Pasos peligrosos del circuito del Campeonato de España de Ciclismo en Reinosa

En el vídeo podéis ver el túnel a la salida de Reinosa y los tres pasos canadienses situados en el tramo entre Requejo y Horna de Ebro.

El recorrido de los Campeonatos de España de Ciclismo para junior y máster tiene varios puntos en los que habrá que extremar la precaución para evitar accidentes.

Túnel

El túnel estará iluminado durante el desarrollo de las pruebas, según ha informado la organización.

En mi opinión el peor de todos es el estrecho túnel que hay que atravesar para ir desde Reinosa hasta Cañeda. Hasta él se llega en ligera pendiente descendente y la entrada gira ligéramente a la derecha. El piso es de cemento, bastante liso, con juntas de dilatación que hacen un ligero traqueteo al pasar sobre ellas con la bici. En el vídeo se pueden ver varias luces, aunque estaban apagadas.

Túnel a la salida de Reinosa
Túnel a la salida de Reinosa

Este túnel se atraviesa para salir desde Reinosa tras haber completado el tramo de la circunvalación y el paso por las calles de la localidad. Tal vez podría haberse evitado saliendo hasta la N611 cruzando por debajo de la autovía y entrando a la carretera hacia Cañeda desde la N611. Aunque con esta alternativa habría un pequeño tramo donde coinciden dos sentidos de la carrera, pudiendo encontrarse de frente dos grupos separados por algunos minutos. Otra posibilidad sería llegar hasta Cañeda bajando por la N611 y volver por el tramo opuesto, de ese modo se pasaría por el túnel, pero se haría tras una subida por lo que la velocidad sería mucho menor. Esta alternativa también tiene el problema de que sería posible que varios grupos de la carrera coincidieran en una rotonda. Por último, se podría evitar el túnel eliminando el paso por Cañeda, saliendo directamente desde Reinosa a la CA-171 en dirección a Requejo.

Pasos canadienses

La organización ha comunicado que los pasos canadienses estarán cubiertos durante el desarrollo de las pruebas.

En el tramo del circuito situado entre Requejo y Horna de Ebro deberemos atravesar tres pasos canadienses. Los dos primeros no presentan demasiada dificultad, especialmente el del medio, pues se hace en subida. El primero sí que se pasará a una velocidad alta, pero tampoco creo que cause mayores problemas. El último es más peligroso porque está en una bajada bastante pronunciada. Habrá que entrenar el salto de longitud con la bici.

Paso canadiense en zona de descenso
Paso canadiense en zona de descenso

A lo largo de la semana se publicarán más vídeos del recorrido. Podréis verlos en el canal de YouTube si os suscribís.

Vota en nuestra encuesta

Recordad que podéis dejar vuestra opinión sobre el circuito del Campeonato de España en nuestra encuesta.

Ver también

Inscripciones Campeonato España Ciclismo Máster 2020

Inscripciones para el Campeonato de España de Carretera Junior y Máster 2020 de LLucmajor

Últimos días para inscribirse en el nacional máster que se disputará los días 4, 5 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.