Foto: Moscovitas de Rialto - Gigas

Crónica de la Vuelta a los Valles Mineros

image4
Foto: Moscovitas de Rialto – Gigas

Este fin de semana se ha disputado la primera edición de la Vuelta a los Valles Mineros Máster. Hoy publicamos un resumen más amplio de lo sucedido allí.

Comenzaba la mañana del día 2  con una dura crono individual entre el Balneario de las Caldas y el ayuntamiento de Ribera de Arriba. Ganaba con autoridad Ricardo Ferrero del CC Astorga, segundo Juan Manuel Toribio del Cycling Astur y tercero Teodoro Casabal del Norinver.

Por la tarde se disputaba la etapa en línea entre el Balneario de las Caldas y Moreda, en un trazado que estaría marcado por el alto de Siana, pero que antes cobraría protagonismo una gran fuga integrada entre otros por Carlos del Barrio (Moscovitas de Rialto-Gigas), Tito Riera (Mosvovitas de Rialto-Gigas), Roberto Andrade (Betanzos), Alejandro López (Garaje Paco – De la Uz), José Manuel García (Garaje Paco – De la Uz), José Manuel Curieses ( CC de La Fuente), Mario Guerras (Uno di Noi), Miguel A. Colunga (Uno Di Noi), Jesús Bernardo (Valles Mineros) y José Hernández (Cares Deva). La fuga fue haciendo camino con la dificultad del viento en contra. Por detrás, nada más entrar en el Polg. De Gonzalín, el equipo  Norinver tomaría el mando para echar la fuga abajo.

A pie de puerto comenzaba de cero la carrera, y Tito Bernardo (Moscovitas de Rialto-Gigas) comienza atacando, pero los problemas de salud de esta semana, le impidieron rendir a su nivel. Corona Teodoro Casabal por delante, seguido del grupo de favoritos. En meta gana Teodoro Casabal (Norinver), Iván Treceño (Calderona Bikes) y Juan M. Toribio (Garaje Paco – De la Uz).

Foto: Moscovitas de Rialto - Gigas
Foto: Moscovitas de Rialto – Gigas

La segunda etapa en línea se disputaba el Domingo entre El pozo Minero Sotón de El Entrego y el alto de Campiellos, en un trazado exigente y en el que se rodó muy rápido de salida intentando coger la fuga del día.

Tras varios intentos, no sería hasta el km 30, camino de Pola de Laviana, donde saltan José Manuel Gancedo (Guía Color – Inverse), José Luis Pico (Moscovitas de Rialto-Gigas), Ricardo Ferrero( CCAstorga), Rubén Fernández (Norinver) y Jesús López (Norinver). La fuga que se fue entendiendo según pasaban los kms, tiraba con fuerza llegando a tener un minuto de ventaja sobre el grupo. Llegaban a pie de puerto de la subida a Ladines, donde en la ascensión pierden contacto Jesús López y Ricardo Ferrero, este último entraría de nuevo en la bajada. Significar también la caída de Jesús López en peligroso descenso y que tuvo que ser asistido por los servicios médicos. Continuó la escapada con los cuatros integrantes, camino de nuevo a de Pola de Laviana para encaramarse a la parte final del recorrido, llegando los cuatro fugados al inicio de la subida a Campiellos, donde nada más comenzar, Rubén Fernández se va en solitario y a la postre resultaría vencedor de la etapa. A escasos 600 metros de la meta el resto de componentes son absorbidos por el grupo de favoritos en el que ya circulaba por delante el líder, que acaba en segunda posición por delante de Javier Lafuente (CC Lugones).

La general final fue; Teodoro Casabal(Norinver, Ricardo Ferrero (CC Astorga) y Juan Manuel Toribio (Cycling Astur).

Fuente: José Luis Pico (Moscovitas de Rialto – Gigas)

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.