La primera etapa de la Vuelta a Alicante de este sábado ha sido anulada debido a un informe desfavorable de la Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante.
Debido a este informe desfavorable, la Consellería de Gobernación ha anulado la primera etapa de la Vuelta, que tenía prevista su disputa para este sábado entre las localidades de Benferri y Orihuela.
La organización de la Vuelta ha presentado un recurso contra dicha decisión, que fue admitido a trámite ayer y que será resuelto por vía de urgencia.
No obstante, si finalmente las autoridades no permiten la disputa de la etapa tal como estaba prevista inicialmente, la organización tiene previsto sustituir la prueba por un circuito urbano en la localidad de «Benejúzar – Subida Alto de la Pilarica». Se darían 10 vueltas a un circuito de 6,7 kilómetros. El rutómetro, mapa y perfil de la etapa se publicaría en la web oficial de la Vuelta.
La segunda etapa se celebrará tal como estaba prevista, sin cambios en su recorrido.
La organización pide disculpas a los participantes, y está trabajando para intentar que la Vuelta se dispute tal como estaba prevista inicialmente, manteniendo la imagen y prestigio que la Vuelta tiene en el pelotón máster.