Patrick Vidieira vence la segunda etapa de Los 4 Días de Ourense

El corredor de Maia Patrick Vidieira se ha adjudicado la segunda etapa de los 4 Días de Ourense al imponerse a sus seis compañeros de una fuga formada en el último tramo de la carrera.

A las 11:15 un total de 130 corredores tomaban la salida desde la estación de Baños de Molgas para cubrir el recorrido de 72 km.

Desde la salida se rodó con mucha velocidad, buscando coger la escapada del día, pero no sería hasta el primer paso por Baños de Molgas cuando se lograría ver la primera fuga sería de la Challenge. Emilio de la Campa, del Master Morrazo, José Luis Pico, del C.C. Moscobitas, David Rañó del Team Guerciotti y Ginés López del C.C. Yobic, protagonizaban una escapada que rodó durante muchos kilómetros en cabeza, con una distancia que rondaba sobre el minuto.

En el tramo final de carrera los hombres del G.D. Código Atlántico, tiraron con fuerza para  neutralizar la fuga. Rápidamente fueron reduciendo la distancia con el cuarteto cabecero, el cual al paso por el alto de los Milagros quedó reducido a dúo con la marcha por delante de José Luis Pico y Ginés Lopez; pero con el pelotón a escasos 15 segundos. Al paso por la localidad de Foncuberta la escapada era neutralizada.

En ese momento, cuando las fuerzas estaban muy justas, lo intentaron varios corredores, formándose un grupo de 7 unidades que lograría coger la distancia suficiente para jugarse la victoria de etapa en el repecho final de Baños de Molgas.

El más fuerte de los 7 sería Patrick Vidieira del Maia, que impuso su ritmo y llegó en solitario a la línea de meta situada en la estación de ferrocarril. Con escasos segundos perdidos llegó Segio Baa, seguido del líder de la prueba Rafael Miralles, que de esta manera afianza el liderato. En cuanto a la otra categoría, Eladio Jiménez, cuarto en la etapa de hoy, le robaba el liderato a Iván Vidal.

Líder general Los 4 Días de Ourense

Como primer ourensano, entraba 5º en la línea de meta, Juan J. De Padua, del C.C. Orensano.

Podios por categorías:

JUNIOR

MOISES POMBO

C.C. VIGUES

GUILLERMO MALLO

C.C. VIGUES

MARVIN VAQUERO

C.C. VIGUES

SENIOR

PATRICK VIDIERIA

C.C. MAIA

SERGIO BAA

INDEPENDIENTE

JOSU PENA

C.C. ZONA BIKE

MASTER 30

RAFAEL MIRALLES

P.C. ANTONI GILABERT

JUAN J. DE PADUA

C.C. ORENSANO

RUBEN FERNANDEZ

C.C. NORIMVER

MASTER 40

ELADIO JIMENEZ

C.C. NORIMVER

JUAN ALBERTO VIGIL

C.C. COLLOTO

IVAN VIDAL

G.D. CODIGO ATLANTICO

MASTER 50

JAVIER DE LA FUENTE

C.C. BETANZOS

JOSE FERREIRA

C.C. SKODA

JOSE A. RAMOS

C.C. GETAFE

MASTER 60

LUIS BENITO IGLESIAS

C.C. CICLOS FRAN

JOAQUIN ALVES

C.C. MASTER MORRAZO

Mañana sábado la carrera se traslada al Hipódromo de Antela, con la jornada más larga de la Vuelta, 82 km con un recorrido completamente llano, donde se espera la presencia del viento.

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.