Reyes del Strava
Reyes del Strava

Los máster copan los KOM de Puerto Lumbreras

La disputa de los Campeonatos de España de Puerto Lumbreras ha modificado las clasificaciones de los segmentos de Strava por los que discurrían las carreras. Así, en los primeros puestos (KOM) de todos ellos, se puede leer el nombre de alguno de los corredores que tomaron parte en las pruebas del sábado y el domingo.

La subida del circuito del Campeonato de España disputado este fin  de semana en Puerto lumbreras tenía dos tramos. El primero de ellos, de 800 m de longitud, tenía un 4% de pendiente media. El segundo era más largo y algo más duro: 1,2 km y 5% de pendiente media.

Analizando ambos segmentos en la web Strava, podemos ver que los mejores tiempos corresponden a corredores que participaron en los campeonatos.

Segmento Cabezo 1
Segmento Cabezo 1
Primer tramo:

  1. Luis García Landa: 1’19»
  2. Mario Fernández: 1’19»
  3. Jesús Martín: 1:19″
  4. Alberto Bejarano: 1’20»
  5. J.J. Balaguer: 1’21»
Segmento Cabezo 2
Segmento Cabezo 2
Segundo tramo:

  1. Antonio Martín «Pispajo»: 2’09»
  2. Iván Treceño: 2’10»
  3. José Manuel Jiménez «Gonji»: 2’10»
  4. Juan Carlos Fdez. «El Puma»: 2’11»
  5. Jesús Martín: 2:11″

Strava es una buena fuente de información para analizar las carreras y comparar nuestro rendimiento con el de otros corredores. Por ejemplo, podemos analizar el impacto que tuvo la caída en cabeza del pelotón de la prueba de los máster 40. En el tramo «carretera del cabezo» de 4,1 km. (el tramo estrecho con el paso de tierra) la entrada en el pelotón se hace conjunta y la caída es justo al final (a unos 200 metros) en ese tramo salen de los primeros Teo, Pispajo y Portillo y respecto al tiempo de otro corredor que quedó cortado (contando que todos entraron aproximadamente igual +/- 5 segundos), los primeros salieron con unos 35 segundos de ventaja. Esta caída afectó a gran parte de los corredores de la selección andaluza, que perdieron mucho tiempo. Esperamos que al menos no hubiera lesionados de gravedad.

También se puede comparar los tiempos de las distintas categorías. Continuando con el tramo anterior, vemos que se hace mucho más rápido en unas que en otras. Por ejemplo en el tramo de «carretera del cabezo» los máster 40 tienen peor tiempo que el resto ya que por la tarde se levantaba aire, y ahí soplaba en contra y en la subida de costado.

Podéis ver muchos más segmentos de Puerto Lumbreras buscándolos por el nombre de la localidad.

¡Menudo cabreo se ha pillado este corredor de la zona al enterarse de que ha perdido sus KOMs!

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.