Foto: Federación Madrileña de Ciclismo

Entrevista a «El Puma» en RuedaLenticular

La web de ciclismo RuedaLenticular ha publicado una entrevista a Juan Carlos Fernández «El Puma». No es la primera vez que el ciclismo máster se hace un hueco en la dicha web; Antonio Martín «Pispajo» también ha sido protagonista en varias ocasiones de la sección de entrevistas.

Juan Carlos habla de sus inicios en el mundo del ciclismo y de su paso por el profesionalismo para centrarse en su faceta actual de ciclista máster. Sorprende relativamente su comentario sobre la categoría élite, pues llega a afirmar que «en futuro pasarán a profesionales a gente que tiene la licencia como máster«. En realidad, es vox pópuli que el nivel actual de la categoría Élite/Sub-23 dista mucho del que había en los 80 y 90. Puede llegar el caso de que hay una convergencia de categorías, y desaparezca lo que antes era la categoría «veteranos» y que actualmente se denomina como máster, pasando a unas categorías en función del nivel de los corredores, algo demandado por un buen número de corredores.

El Grupo Deportivo Orquín también ocupa buena parte de la entrevista. Uno de los temas más controvertidos, el del presupuesto del equipo, es objeto de comentario por parte de Juan Carlos, quien desvincula este hecho del resultado deportivo del equipo. En ese punto no estoy de acuerdo, pues equipos con mucho presupuesto crean un polo de atracción que reúne a gran parte de los «capos» de la categoría, llegando a bloquear algunas carreras. Es bien cierto que «El Puma» ganaba carreras con el AC Marriott, pero también es cierto que las carreras serían muy distintas con los Peces, Crespo, Moreno, Gómez, etc. en diferentes equipos y peleando por la victoria de forma individual. ¿Mejores o peores? No lo sé, pero distintas seguro 🙂

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.