Javier Aranda primer clasificado en la III Carrera Cicloturista del Pavo G.P. Horasur

carrera_horasurEspectacular jornada de ciclismo la que se ha vivido hoy en el Campo de Gibraltar con la tercera edición de la Carrera Cicloturista del Pavo – Gran Premio Horasur que ha tenido al municipio de Los Barrios como lugar de salida y llegada, más concretamente en el Centro comercial Bahía Plaza.

En torno a 100 ciclistas tomaron la salida a las 9:30 h de la mañana para recorrer un trazado de 82 kilómetros por los municipios de San Roque, Castellar, Tesorillo, Estacion de Jimena y vuelta hasta el centro comercial Bahía Plaza, en la citada localidad de Los Barrios. Ciclistas venidos de diferentes puntos de la geografía andaluza, como Chiclana, Malaga, Granada o Sevilla.

La lluvia amenzaba a los corredores e hizo que algunos no tomaran la salida, pero valiente decisión de la mayoría que salieron sin lluvia, aunque a mitad de recorrido sufrieron un buen chaparrón.

La zona desde el Tesorillo hasta el depósito de la Estación de Jimena (c/ Manilva) fue donde se decidió la prueba. Hasta entonces todo llano pero la subida al Depósito de casi 2 km seleccionó el grupo haciendo que los corredores fueran llegando casi de uno en uno.

Victoria de la general para el esteponero Francisco Javier Aranda (G. D. Serman) que rompió el grupo antes de llegar a la subida y ya en ella lo dio todo para coronar en solitario. Por detrás a pocos metros llegaba el italiano Luca Solari y tercero el jimenato David Barrero (Hotel Maria Luisa Team). En féminas la ganadora fue Dorota Radomanska (Hotel María Luisa Team). Por equipos victoria para los anfitriones del Hotel Maria Luisa Team (Club Ciclista Andalucía Nature).

En la Estación de Jimena los ciclistas pararon en el avituallamiento y ya vuelta hasta Los Barrios con el pelotón neutralizado.

El acto de entrega de premios se desarrolló en el Centro comercial Bahía Plaza y estuvo presidido por la gerencia del citado centro, además de Francisco Gil (concejal de deportes del Ayuntamiento de Los Barrios) y Joaquín Garnica, director del evento.

Desde la organización se quiso agradecer a los participantes su apoyo al evento, así como a todo el dispositivo de la carrera como Guardia Civil, Policías Locales de los diferentes municipios por donde pasó la prueba, Protección Civil, voluntarios y motoristas, así como al Ayuntamiento de Los Barrios, al Centro Comercial Bahía Plaza y a los clubes de Los Dalton y Venta Volante. Además de Horasur patrocinadora de los famosos pavos de los ganadores.

Fuente: Joaquín Garnica Corbacho (Club Ciclista Andalucía Nature)

Clasificaciones

MASTER 30

  1. FCO. JAVIER ARANDA (SERMAN)
  2. LUCA SOLARI
  3. DAVID BARRERO (HOTEL MARIA LUISA)

ÉLITE Y SUB 23

  1. ANTONIO BENÍTEZ (VANESSA CALZADOS)
  2. JUAN MANUEL TORRES (HOTEL MARIA LUISA)
  3. MIGUEL GOMEZ

MASTER 40

  1. MANUEL JESUS BARO (VAMESSA CALZADOS)
  2. FRANCISCO PARRADO (SERMAN)
  3. JORGE IBORRA (MI BURRA)

MASTER 50

  1. CAYETANO CORBACHO (HOTEL MARIA LUISA)
  2. JESÚS SERAFIN MONTESINOS (HOTEL MARIA LUISA)
  3. STUART ANTONY WILLIS (VELOCIPEDICO VICTOR MALAGA)

MASTER 60

  1. FRANCISCO ROMAN (VELOCIPEDICO VICTOR MALAGA)
  2. FERNANDO BONILLA (SEMAR)
  3. MIGUEL GARCIA (HOTEL MARIA LUISA)

FEMINAS

  1. DOROTA RADOMANSKA (HOTEL MARIA LUISA)

CADETE

  1. SAMUEL PINEDA (BARBESUELA)

JUNIOR

  1. DAVID MUÑOZ (MTB SUR)

MASTER 70

  1. JULIO MARTÍNEZ (HOTEL MARIA LUISA)

Ver también

Javier Torres se estrena en Zaratán

El corredor madrileño, que ya venía realizando destacadas actuaciones las últimas temoradas, logró en Zaratán …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.