Nuevo apartado en la web: Próximas pruebas

proximas_pruebas_lateralEl calendario de carreras es uno de los apartados más importantes de la web. Siempre hemos intentado proporcionar toda la información relevante sobre las carreras, con el objetivo de que los corredores conocieran los datos básicos de las mismas, además de notas interesantes sobre el recorrido, proceso de inscripción, etc.

Antes las noticias sobre las carreras estaban mezcladas con el resto de contenidos de la web, y no era fácil encontrarlas. Con la nueva web, seguimos manteniendo el apartado del «Calendario». Se trata de un calendario de Google al que podéis suscribiros desde vuestros smartphones o cuentas de Google. Sin embargo, en dicho calendario sólo figuran los datos básicos de las pruebas.

A partir de ahora tenéis disponible un nuevo apartado en la web con el título «Próximas pruebas«, donde irán apareciendo las próximas carreras que se disputarán, primero las que se celebrarán antes y luego las que se disputarán más adelante. De esta forma, siempre tendréis a un click las carreras inminentes, con toda la información disponible, que normalmente son las que más nos interesan. A continuación os explico las secciones donde podéis consultar esta información:

Portada de la web

El primer bloque de la portada del sitio corresponde a un rotativo donde van apareciendo las próximas carreras. Las pruebas van rotando en grupos de cuatro, pero podéis detener la rotación colocando el ratón sobre cualquiera de las imágenes. También podéis ir a cualquiera de los grupos pulsando sobre los pequeños círculos grises que aparecen en la zona inferior. Para cada prueba se muestra una miniatura del cartel, el nombre de la prueba, la fecha y el lugar de celebración y las categorías que pueden participar.

Carreras a disputar próximamente

Calendario

En la columna lateral que aparece junto al calendario de Google del que os hablaba al principio, también tenéis un listado con las cinco carreras más próximas en el tiempo. De esta forma, pulsando sobre cualquiera de ellas podréis acceder a la información completa. En el listado se muestra, para cada prueba, un resumen con la información básica: nombre de la prueba, fechas, lugar de celebración y categorías que pueden participar.

proximas_pruebas_calendario

 

Archivo de próximas pruebas

Desde la entrada «Calendario» del menú principal de la web, remarcado en rojo en la siguiente imagen, podréis acceder al listado completo de las próximas pruebas publicadas. En la zona principal de este apartado está el listado completo de las próximas pruebas, donde además de la información básica indicada en los apartados anteriores, también se incluye un extracto con las primeras líneas del artículo.

En la columna lateral, remarcado en azul en la imagen, aparece un listado con las últimas ediciones de las pruebas. Cada vez que se actualice alguna prueba, podréis verlo en este apartado para volver a consultar la información. Puede que se haya corregido algo o bien que se haya añadido información complementaria.

proximas_pruebas_archivo

Detalles de una carrera concreta

Los artículos con la información de cada prueba son similares la los de la versión anterior de la web. Como novedad, aparece un recuadro con la información básica sobre el evento.

Espero que con esta novedad os resulte más sencillo encontrar la información sobre las carreras del próximo fin de semana. Si sois organizadores o tenéis conocimiento de alguna prueba máster que no aparezca en la web, podéis enviarme la información desde el apartado «Contactar» e intentaré publicarla.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.