Salida de los II Juegos Mundiales de Ciclismo

Adrian García (Vigo Máster) gana Los Juegos Mundiales

Vencedores de los II Juegos Mundiales de Ciclismo
Vencedores de los II Juegos Mundiales de Ciclismo

El corredor vigués Adrian García, del Vigo Master-Mapfre, se impuso al corredor local Juan José de Padua del C.C. Orensano-Moure en un apretado sprint.

A las 11:00 de la mañana se daba la salida a la última prueba competitiva organizada por la Fundación Ado Moure. Unos 89 corredores se daban cita en la línea de salida para disputar una nueva edición de los Juegos Mundiales de Ciclismo.

Como en la edición anterior los corredores debían afrontar el tradicional circuito de Loñoa, de 7 km, al que debían completar 8 vueltas, realizando un total de 56 km.

Desde el primer momento los corredores intentaron formar una escapada, pero el fuerte ritmo que imprimía el pelotón hizo que la fuga tardara en hacerse. Fue en la cuarta vuelta, cuando 4 corredores saltaban del grueso del pelotón y ponían tierra de por medio para jugarse entre ellos el triunfo final. No tardaron en entenderse, y poco a poco fueron abriendo hueco, hasta alcanzar una renta superior al minuto. Los cuatro fugados eran Adrián García de Vigo Master, Juan J. De Padua del C..C Orensano-Moure, Carlos Montes del C.C. Chantadino y Esteban Domínguez de C.C. Ria de Vigo-Vieirasa. En los últimos metros Adrián García y De Padua, lograron unos metros de ventaja sobre sus compañeros de fuga, disputándose el triunfo entre los dos, saliendo vencedor y nuevo Campeón de los Juegos Mundiales de Ciclismo, Adrián García Barreiro, en la categoría master 30.

Por detrás, a poco más de un minuto, entraba el grueso del pelotón encabezado por el corredor santiagués, Francisco Iglesias, del C.C. Castrosua, un asiduo de los podium, pero esta vez se tendría que conformar con la medalla de chocolate, ya que 3 de los cuatro fugados serían master 30. El primer corredor de la categoría master 40 sería Carlos Montes del C.C. Chantadino, el primer Master 50 Cesar Mendoça del Bicis Neves, el primer Master 60 Rafael Navarro y el primer Senior Samuel García del Bici O Con.

Podium M30. II Juegos Mundiales de Ciclismo
Podium M30. II Juegos Mundiales de Ciclismo

Otras crónicas

Fotos

Podium por categorías

Senior

  1. Samuel García Cameselle (Bici o Con)
  2. Patrick Videra (C.C. Skoda – Irmaos Leite)
  3. Rubén Gómez Iglesias (C.C. Spol)

MASTER 30

  1. Adrián García Barreiro (Vigo Máster – Mapfre)
  2. Juan José de Padua Fernández (C.C. Ourensano – Moure)
  3. Esteban Domínguez Certal (C.C. Ría de Vigo – Vieirasa)

MASTER 40

  1. Carlos Montes (C.C. Chantadino)
  2. Manuel (C.C. Norimver)
  3. Adriano Grandal Souto (C.C. Chantadino)

MASTER 50

  1. César Mendoça (C.C. Bicis Neves)
  2. José Carlos Riol Cañedo (C.C. Ourensano – Moure)

MASTER 60

  1. Rafael Navarro Navarro (C.C. BTT Bembibre)
    Manuel Pereira Leandro (UCVNF Bike World)

Escuela de ciclismo

Durante el desarrollo de la prueba open, abierta a mayores de 16 años, se disputó una prueba para la escuela de Ciclismo de Pereiro de Aguiar. La prueba se disputó en dos mangas divididos por edades, en un circuito cerrado de 1,5 Km. La prueba tuvo una fantástica acogida por los niños y los padres de la escuela, que pasaron una fantástica mañana de ciclismo. Sólo hay que destacar la gran labor que desarrollan los monitores de la escuela, y en primera persona Pablo Atrio, artífice principal de la escuela de Ciclismo.

Salida de los II Juegos Mundiales de Ciclismo
Salida de los II Juegos Mundiales de Ciclismo

Ver también

Javier Torres se estrena en Zaratán

El corredor madrileño, que ya venía realizando destacadas actuaciones las últimas temoradas, logró en Zaratán …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.