Gran Premio Santa Cruz

cartel_gp_santa_cruzEl próximo sábado 13 de septiembre a las 10:30 en Galdakao se disputará la XXXVIII edición del Trofeo de Santa Kurutze, organizado por el Galdakao Txirrindulari Elkartea (Equipo Ciclista Galdakao). El resultado de la carrera determinará a los Campeones de Bizkaia de 2014, quienes recibirán los correspondientes premios y trofeos.

En este enlace tenéis la información de la carrera y el formulario para inscribiros, aunque el plazo para hacerlo a través de Internet finalizó este lunes, podéis hacerlo el mismo día antes de la salida. El precio de la inscripción es de 10 € por corredor. Podéis contactar con el organizador en el email begojoseytxoni@gmail.com

Este año el club organizador desea reconocer el esfuerzo altruista que realizan vecinos de Galdakao en el “Banco de Alimentos”. Como todos sabemos, muchas familias están pasando por momentos complicados y la ayuda que los voluntarios prestan a esta causa, bien merecen este reconocimiento. Desde Galdakao Txirrindulari Elkartea aportarán su granito de arena para contribuir con este objetivo solidario.

Recorrido

Rutómetro Gran Premio Santa Cruz

El recorrido es como en años anteriores, con una ligera modificación, el paso por el pueblo de Igorre se hace por la variante N240, es decir, se elimina el paso por el centro del pueblo (en la tercera vuelta ). Los tramos que en años anteriores tenían el asfalto algo deteriorado, este año están totalmente asfaltados.

Recorrido Gran Premio Santa Cruz, 2ª y 3ª vueltas
Recorrido Gran Premio Santa Cruz, 2ª y 3ª vueltas
Recorrido Gran Premio Santa Cruz, 3ª vuelta
Recorrido Gran Premio Santa Cruz, 3ª vuelta

Reglamento particular de la carrera

Artículo 1

La prueba se sujeta en normativa a las directrices de UCI y RFEC, así como las particulares de aplicación por la Federación Vasca y Bizkaina de ciclismo que no estén particularmente reflejadas en este reglamento particular que afecta a la carrera de Santa Kurutze 2014.

La salida tendrá lugar el día 13 de Septiembre de 2014 a las 10:30 horas de la mañana. La salida será neutralizada aproximadamente 2 km desde Plazakoetxe hasta la rotonda de BM. Donde el director árbitro indicará el momento de salida lanzada.

Premio de la montaña

Artículo 2

Se establecen dos altos puntuables (Sarasola y Zaratamo). Los tres primeros clasificados en los altos puntuarán con 3, 2 y 1 punto respectivamente. El ganador será el que a resultas de la suma de las puntuaciones tenga más puntos (en caso de empate el mejor puesto en línea de meta será el que decida el premio de la montaña).

Artículo 3

Es preceptivo para todos los participantes, que todos aquellos que hayan de subir al podio a recibir algún premio, suban a recibirlos vestidos de ciclista, preferentemente con las  quipaciones de los equipos a que representan.

Seguridad del ciclista

La Ertzaintza será la que determine la cápsula de seguridad y aquellos que a resultas de la evolución de la prueba salieren de ella, se sujetarán a las normas del código de circulación de las vías, especial mención a los competidores que por cualquier circunstancia la abandonaren.

Artículo 5

Los corredores deberán presentarse en el lugar de concentración de la salida con 30  minutos de antelación (control de firmas si los jueces lo estimasen hasta 15 minutos antes de comienzo de la prueba).

Artículo 6

Salvo los vehículos de dirección de carrera, motos de seguridad, jueces y servicio médico. Todos los demás deberán tomar obligatoria e inexcusablemente la dirección prevista por la organización y en atención a las directrices que la Ertzaintza imparta o comunique. Los vehículos en fila de a uno por la derecha, atenderán las direcciones de la dirección de carrera y/o Ertzaintza.

Acreditaciones

Artículo 7

La inscripción se podrá realizar el día 12 (viernes) en los locales de la sociedad Ciclista GnG – Galdakao Txirrindulari Elkartea a partir de las 18:00 horas y hasta las 21:00.. Y el  sábado 13 desde las 07:00 horas hasta 1 hora antes del comienzo de la prueba.

Los dorsales se facilitarán una vez cumplimentado el pago, la licencia (en depósito) que se devolverá a la recepción de nuevo del dorsal.  Los directores deportivos deberán poseer licencia de “director” o “mecánico”, expedidas por la federación nacional correspondiente al país de origen de los corredores, así como la póliza de seguro, el impuesto de circulación del año en curso y la matrícula del vehículo asistente en la prueba.

Corredores, directores deportivos, personal técnico de los equipos participantes y seguidores en general, por el hecho de inscribirse o acreditarse en la carrera. Declaran conocer el presente reglamento y se comprometen a aceptar íntegramente cuanto en el mismo se especifica y someterse a las reglamentaciones no incluidas en el ámbito de la UCI y RFEC.

Responsabilidad y control

Artículo 8

La organización no se hace responsable de los accidentes en que los corredores pueden ser “causa o víctimas” por los lances derivados de incidencias de la propia carrera. Causados entre ellos, por sus seguidores, personal técnico o auxiliares de la prueba. Para ello  corredores, seguidores y personal técnico han de estar cubiertos por seguros personales de riesgo de accidentes y sus responsabilidades civiles correspondientes.

Artículo 9

La organización y las autoridades deportivas o médicas, se reservan el derecho de poder realizar control anti-doping con arreglo a la legislación vigente de la RFEC y lo que autoridades tanto estatales como autonómicas en materia deportivo/sanitaria estimen conveniente en el ámbito de sus respectivas competencias.

Artículo 10

Todo lo que no esté acogido en este reglamento se regirá según lo establecido en la RFEC y la FVC.

Artículo 11

El precio de la inscripción es de 10 euros.

Ver también

Carreras para este fin de semana

Villalpando, Las Ventas de San Julián, Barambio, Montemayor y Ordes son algunas de las localidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.