Esperando la salida
Esperando la salida

De vuelta por La Vuelta

Esperando la salida
Esperando la salida

Aprovechando la llegada de La Vuelta a España a Valladolid tenía pensado acercarme con la bici a un par de puntos del circuito final para ver el paso de los corredores. Ya había hecho mis cuentas, primero tenía planeado acercarme a Cigales y luego ir a Villanubla. Tenía 10 km de ventaja sobre el recorrido que debía hacer el pelotón.

Sin embargo, cuando ya estaba preparando la bici para salir, recibí una llamada de BKOOL para pedirme un favor. BKOOL graba en vídeo todas las etapas de la Vuelta a España desde la moto de Jesús Guzmán, uno de los motoristas que sigue la carrera. Estas grabaciones se usan luego para ofrecerlas a modo de vídeo real con el rodillo de BKOOL, pero eso es otra historia. El caso es que habían grabado el ataque de contador en el Collado de la Hoz en la impresionante etapa del día anterior, y querían facilitar a RTVE dichas imágenes. Necesitaban a alguien que les ayudase a editar el vídeo.

Así que dejé la bici de ruta aparcada, preparé la mochila con el portátil y me dirigí a la meta con la bici urbana. Otro año en la zona VIP, donde pude ver la llegada y el sprint entre Ben Swift (SKY) y Danielle Bennati (RadioShack). A 25 m de meta Swift llevaba casi una rueda de ventaja, pero Bennati le adelantó justo sobre la línea de meta. La carrera llegó bastante rota, a pesar de que el terreno no tenía muchas dificultades y el poco viento que había sopló favorablemente, se notaba la paliza del día anterior.

Llegó Jesús con la tarjeta de memoria y visualizamos el vídeo junto a Javier Guillen. Después me llevaron al camión de RTVE y les enseñamos las imágenes a Carlos de Andrés y Perico. Hay que ver la gente que reúne Perico, podías saber donde estaba porque siempre había un tumulto a su alrededor 🙂 El caso es que las imágenes les parecieron interesantes y el realizador de RTVE me pidió que se las pasara en DVD al día siguiente en la salida.

Políticos¡Toma! Otra vez enchufe para entrar en el punto de encuentro. Como vayas con hambre puedes ponerte ciego a canapés, cerveza, sidra o vino espumoso, eso sin contar que tienes que llevar un bolso para recoger gorras y camisetas varias 🙂 Yo entregué los cortes de vídeo y di una vuelta por el «village départ».

Lo malo es que allí había mucho jaleo y los corredores iban directamente al control de firmas. A esa zona sólo tenían acceso los que contaban con una acreditación de prensa ¡enchufados! 🙂

Así que otra vez sin privilegios, luchando por un trozo de valla como el resto del personal. Bajo un sol de justicia fueron pasando los corredores. Me había encontrado con Carlos y Alberto quienes también se habían acercado para ver la salida y comentábamos el aspecto de los corredores: «mira este, parece enorme en el pelotón y es un tirillas», «pues tampoco tienen tantas patas», etc. 🙂

Más tarde, durante el comienzo de la retransmisión de la etapa en TVE, emitieron las imágenes del ataque de Contador que había montado el día anterior. Creo que pusieron los cortes tal cual se los facilité. Un documento gráfico para la historia 🙂

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.