Resultado de los Campeonatos de España

Este fin de semana el Ayuntamiento de Taboadela ha sido testigo de la disputa del primer Campeonato de España de Ciclismo Independiente, al margen de las Federaciones, organizado por la Asociación Actividades Deportivas de Ourense C. Moure.

Los ciclistas de las categorías Master 40, 50 y 60, fueron los primeros en tomar la salida. Su recorrido consistía en dar cinco vueltas al tradicional circuito para completar 71 Kms. Pese al calor reinante, los corredores brindaron un excelente espectáculo ya que desde el banderazo de salida no se dieron tregua, con contínuos demarrages para intentar romper la unidad del grupo, cosa que no sucedió hasta la última vuelta al paso por la subida de Touran, donde seis corredores lograron distanciarse del pelotón. Esta escapada consiguió llegar hasta la meta donde, en un apretado sprint, el Chantadino Jose Ramon Caamaño se hizo con la victoria. A destacar la gran actuación del Orensano Teofilo Iglesias, quien logró la segunda posición absoluta.

En cuanto a los M30, ha sido David Burgo Lopez (Chantadino) quien se ha proclamado Campeón de España Master 30 en Taboadela (Ourense), por delante de Javier Laredo Pesqueira (Vigo) y Basilio fernandez (Asturias).

Al habitual circuito de los campeonatos, los Master 30 daban 6 vueltas con sus respectiivos pasos por la subida que seleccionaba el pelotón, hasta completar así una distancia de 90,4Kms

En las cuatro primeras vueltas se sucedían los ataques, pero el fuerte ritmo del pelotón no dejaba abrir hueco a las numerosas escaramuzas. Fue antes de finalizar la cuarta vuelta cuando se formó la escapada del día, en la que estaban los corredores del C.C. Orensano Alberto Penin y Javier González; David Burgo, del Chantadino; Javier Laredo, Vigo; Luis E. Larran, Vigo; Juan Bello, Castrosua y Diego Alvarez del triathlón Muralla, llegando a disfrutar de una ventaja de unos 40 segundos sobre el pelotón. Al inicio de la última vuelta, donde se debía ascender la dura subida de 2,5 Km al alto de taboadela, se unieron varios corredores que habían saltado del pelotón coronando el alto un grupo formado por siete corredores con una ventaja de 35 segundos sobre el grupo principal, en el que se encontraba el corredor orensano Juan Jose de Padua. En la bajada final del puerto se les unieron un grupo de 20 corredores, que a la postre disputarían el sprint final en el que resultaría vencedor David Burgo del C.C. Chantadino.

La Asociación Actividades Deportivas de Ourense C. Moure, organizadora del primer CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLISMO independiente, agradece a todos aquellos que han colaborado de alguna manera, para poder hacer posible la realización de estas brillantes pruebas.

Clasificaciones

Senior

Adrián García – VIGO MASTER CLUB MAPFRE
Juán Manuel Pérez García  – C.C. BARBANZA
Iván Mata Gaspar – C.C. CASTROSUA-ANTALSIS

Máster 30

DAVID BURGO – CC CHANTADINO
JAVIER LAREDO – PESQUEIRA VIGO
BASILIO FERNANDEZ – ULTRA SPORT TEAM

Máster 40

JOSE RAMON CAAMAÑO – MONTES CC CHANTADINO
TEOFILO IGLESIAS – DA CUNHA BICIS
ANTONIO GARCIA ABALO – CC PONTECESURES

Máster 50

MANUEL PRIETO ALVEDRO – C.C. CORUÑA
JULIO MARTIÑÁ PEREZ – C.C. ORENSANO
LUIS RIOBO ENTENZA – C.C. BUEU

Máster 60

MANUEL MIGUELEZ LOPEZ – C.C. ORENSANO
JOSE LUIS MIGUELEZ LOPEZ – C.C. ORENSANO
DAVID BURGO Y ADRIAN GARCIA – NUEVOS CAMPEONES

Otras crónicas

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.