Francisco De Vicente. Foto Ciudad Rodrigo al Día

Crónica del I Trofeo Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Francisco De Vicente. Foto: Ciudad Rodrigo al Día

Francisco de Vicente (Más Madera) se ha llevado la primera edición de esta carrera al imponerse a sus tres compañeros de fuga, Miguel Ángel (Deportes Fernando), Cavero (Turisleón) y Cordero (Burgos), en las rampas de la subida al ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

La carrera se ha disputado sobre un circuito de 25 km con el alto de La Encina y la subida al ayuntamiento de Ciudad Rodrigo como principales dificultades montañosas en el que el calor ha apretado de lo lindo (unos 28ºC). Escasa participación (56 corredores), a pesar de que la organización y el recorrido se merecían un pelotón mucho más numeroso.

Un ataque de Galván (Más Madera) en el primer descenso del alto de La Encina, al que se le unió más tarde un grupo de cinco corredores con Dani (Más Madera), Vigil y Cuenca (Bodegas Itariegos) y Toño (Turisleón) protagonizó la fuga del día, que se mantuvo en cabeza hasta el final de la segunda vuelta.

Escapada de la jornada.
Escapada de la jornada. Foto: Ciudad Rodrigo al Día

En esta segunda vuelta se produjo la caída de Dani (sin consecuencias graves) en el descenso de La Encina, lo que hizo que el Más Madera Valladolid al completo se pusiera a tirar para neutralizar la escapada, cosa que consiguió al pie de la subida al ayuntamiento. Allí arrancó Fran llevándose con él a los corredores citados anteriormente, con los que llegaría a meta y a los que vencería en el sprint final.

Por detrás, Alberto (Más Madera Valladolid) intentó contactar en solitario, pero fue en vano, mientras el resto de compañeros estaba atento a los saltos en el pelotón.

Buen resultado para nuestro equipo: Fran venció la clasificación general y la de M30, Jesús Ángel (un servidor) consiguió el tercer puesto de la montaña y ganamos por equipos.

Podium de la clasificación de la montaña
Podium de la clasificación de la montaña. Foto: Ciudad Rodrigo al Día
Mejor equipo
Mejor equipo. Foto: Ciudad Rodrigo al Día

Otras crónicas

Fotos

Vídeos

Llegada a meta.

Clasificaciones

Clasificación I Premio Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

 

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.