XXXIII Trofeo Villa de Collado Mediano

Gran participación en la carrera de Collado Mediano. Muchas bocamangas con banderas, la selección española de ciclismo paralímpico (dos tamdems incluidos)… Muchos de los mejores corredores máster de España se acercaron hasta allí para afinar su preparación de cara al Campeonato de España.

El vendedor fue Antonio Civantos, seguido de Isaac Sanz (Esteve).  Estos llegaron en un pequeño grupo de corredores que se escapó del pelotón. A 34 segundos llegó otro grupo encabezado por Alberto Sánchez (Goerna) y a 1’20» el pelotón.

Crónica

Mañana calurosa. Unos 140 corredores en la línea de salida con clara mayoría de madrileños: Esteves, Mariscos, AC Marriot, la sección madrileña del Goerna… algunos gallegos con Carlos Ivan Vidal al frente y otros «enfermos» de la bici como yo que fuimos los únicos representantes de nuestros equipos.

Unos 140 corredores en la línea de salida. Muchos comentarios sobre la dureza del circuito. Lo típico de «no he entrenado nada», «me ha pasado esto y lo otro», «si doy una vuelta me doy por satisfecho», etc. etc. Eso sí, se da la salida y todos van como tiros 🙂

Salimos neutralizados hasta coronar un primer repecho que hay a la salida de Collado Mediano. Los jueces nos paran para separar a los más veteranos, que se ahorran una vuelta. Pasados unos minutos dan la salida de nuevo.

Como ando por los primeros puestos y el terreno es algo favorable, hago el saque de honor y me marcho sólo. Estuve un par de minutos en cabeza, pero detrás venía uno de los tandems tirando y me cogieron con facilidad. ¡Dos contra uno! Así cualquiera 🙂

Lo seguimos intentando otro par de veces a ver si había suerte, pero no la hubo. Empezamos la subida con el motor recalentado y en posiciones traseras. La subida no era demasiado dura, pero sí que se hacía a buen ritmo y la parte del final se agarraba bastante. Por delante se cortaron algunos corredores y nos tocó apretar para enlazar en el descenso.

La mitad del circuito era cuesta arriba, pero la otra mitad era cuesta abajo. La carretera era muy ancha y no era necesario tocar los frenos.

Se hizo una escapada que conseguiría llegar a meta con Antonio Civantos () e Isaac Sanz (Esteve) ocupando los dos primeros lugares, por ese orden. A 34 segundos llegó otro grupo encabezado por Alberto Sánchez (Goerna) y a 1’20» el pelotón.

Otras crónicas

Fotos

Clasificaciones

Clasificaciones Collado Mediano 2011

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.