Bkool Vídeo real en la Vuelta España

Bkool grabará en vídeo etapas de la Vuelta a España

Bkool Vídeo real en la Vuelta EspañaBKOOL estará presente en La Vuelta a Epaña a través del acuerdo de colaboración entre Unipublic y BKOOL para las sesiones en vídeo real.

Por medio de este acuerdo, BKOOL instalará unas cámaras de vídeo en los manillares de algunos ciclistas para grabar determinadas etapas. Estas cámaras incorporan GPS, con lo que el usuario de BKOOL podrá reproducir la etapa en casa con su equipo viendo la imagen subjetiva del ciclista, bien al ritmo real que hay ido el ciclista, o bien adaptada al su propio ritmo.

En total serán 12 etapas las que serán grabadas por distintos ciclistas de diferentes equipos. Las dos contra relojes, todos los finales en alto, como el de Sierra Nevada, La Covatilla o l’Anglirú, y etapas destacadas como la Bilbao- Vitoria. Además, todas las etapas serán grabadas desde un motorista de Radiovuelta que irá en cabeza de carrera.

BKOOL con los equipos profesionales

Los equipos GEOX-TMC , Andalucía- CajaGranada y Euskalte- Euskadi (por medio de Orbea-Training) calentarán en las dos contrarrelojes con equipos BKOOL y sobre sesiones con vídeo real de la etapa que ya ha sido pregrabada. Tanto mañana sábado en la contra reloj por equipos Benidorm Benidorm, como el día 28 en la CRI Salamanca- Salamanca, los corredores podrán visualizar en el monitor la carrera, mientras la sienten el recorrido en sus piernas.

Como bien dice Pedro Tabernero, director de BKOOL “visualizar la etapa momentos antes de la carrera mejorará la concentración, te ayuda a quitar los nervios previos y permitirá conocer mejor el recorrido. Al igual que se hace ya en otros deportes, el ciclista podrá memorizar el recorrido y utilizar el desarrollo adecuado en cada momento de manera automatizada.”

Ver también

Demo de BKOOL a la U.C. Burgalesa

También los compañeros de la U.C. Burgalesa tuvieron oportunidad de ver en vivo y en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.