Vencedor de la carrera

Crónica del Trofeo Unión Ciclista Burgalesa 2011

Vencedor de la carrera

Otra carrera espectacular por la lucha que ha habido durante todo el recorrido y, tocando lo personal, por el nuevo éxito de mi equipo Más Madera. El vencedor de la carrera ha sido nuestro compañero Fran por delante de otro miembro del equipo: Ricardo Guijarro, seguido por David Rodríguez Sanz (Ópticas Varilux). Comandando el pelotón entraba otro miembro del equipo, el líder de la Copa Castilla y León hasta el momento Alberto Sánchez.

Carrrera organizada por la U.C. Burgalesa desde 1972. Salida puntual con unos 80 corredores de las categorías Senior, M30 y M40. Los M50 y M60 se incorporarían a la carrera en el kilómetro 20. Mucho calor (unos 34 ºC) y prácticamente nada de viento.

Salimos neutralizados por las calles de Burgos hasta el desvío de la Cartuja de Miraflores. Tras algunos escarceos, un corredor del Stop Burgos consiguió escaparse. Por detrás seguía la batalla para intentar coger la escapada buena, que no tardó mucho en formarse; fue en la subida a Castrillo del Val.

En ella entraron Dani y Saúl (Más Madera) junto con J.M. Gordillo (Varilux) y otros 5 corredores. El entendimiento no era bueno, pero el control ejercido en el seno del pelotón por los equipos con representación en la escapada hizo que esta cogiera algo de ventaja.

En el kilómetro 20 se incorporaron a la carrera los M50 y M60 y algunos lo hicieron con muchas ganas. Fco. Javier Meoqui, actual campeón de España en su categoría, se puso a tirar en favor de sus dos compañeros de equipo de la categoría M30 para acercar al pelotón a los escapados. Fueron prácticamente 20 minutos los que el corredor Navarro comandó el pelotón a un ritmo bastante exigente. También los corredores del Stop Burgos colaboraron para echar abajo la escapada, pues el compañero que saltó en primer lugar no pudo resistir el ritmo de la escapada y fue absorvido por el pelotón.

Aproximadamente en el ecuador de la prueba una arrancada de Fran terminó con esta escapada y dividió al pelotón en varios grupos. Por delante se filtró Ricardo Ferrero (Turisleón) por lo que Fran no continuó tirando y en el descenso los grupos cabeceros se unificaron.

Aprovechando el parón que se produjo tras este agrupamiento aproveché para atacar. El primer intento no fue bueno, pero a la segunda conseguí marcharme. Pensaba que iba abriendo la carrera pero por delante rodaban dos corredores del Ciclos García y del Ópticas Varilux. Yo iba mirando para atrás esperando refuerzos cuando, como esperaba, vi aparecer a Fran comandando un pequeño grupo. Tras varios ataques nos quedamos en cabeza Fran, Ricardo, Jesús Ángel (Más Madera), Gordillo y otro compañero (Varilux) y un Ciclos García. Los dos corredores neutralizados no colaboraban en los relevos así que dejamos de tirar y se nos unieron otros cinco corredores.

En este grupo venía Ricardo Ferrero (Turisleón), del resto no tengo datos. Empezó entonces una oleada de ataques por nuestra parte. Saltaba Ricardo, cogía unos metros, saltaba Fran, les neutralizaban… Entonces saltaba yo, de nuevo Fran y así hasta que al final, poco antes de la penúltima subida, se marcharon Fran, Ricardo y David. Detrás no había fuerzas o ganas y nos alcanzó lo que quedaba del pelotón.

Del trío de escapados no volvimos a saber nada hasta meta. Por detrás los corredores del Turisleón pasaron al ataque para intentar distanciarse de Alberto. El equipo se puso a tirar para controlar las escapadas y dejar a Alberto en primera posición al comienzo de la subida a la Cartuja, cosa que logramos. Alberto completó la tarea entrando en cuarto lugar.

Primeros clasificados del Trofeo U.C. Burgalesa 2011
Primeros clasificados del Trofeo U.C. Burgalesa 2011

La entrega de premios se demoró más de la cuenta debido a problemas con las clasificaciones en lo que viene siendo la tónica habitual de la Copa Castilla y León.

Otras crónicas

Fotos

[salbumphotos=7,160,4,n,n,taken_timestamp,center]

Clasificación

Clasificación Trofeo U.C. Burgalesa 2011

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.