La bici no sólo sirve para correr y subir puertos, es un medio de transporte ideal para la ciudad. Con la aparición de las bicis eléctricas, las cuestas ya no son ninguna excusa para no usarla en ciudades «empinadas». Si la gente se sintiera segura, incluso los desplazamientos desde las localidades del alfoz de muchas ciudades se podrían hacer en bici.
Los chicos de Xiclo han llevado más allá el uso de la bici y han puesto en marcha una empresa de reparto de paquetería en Valladolid, lo que se conoce como transporte de última milla.
El uso de la bicicleta para realizar este tipo de repartos tiene varias ventajas: cuentan con permiso para acceder a zonas peatonales en horarios restringidos a los vehículos a motor, pueden hacer uso de las zonas de carga y descarga como un vehículo más, no se pierde tiempo buscando aparcamiento, su mantenimiento es muy inferior al de una furgoneta a motor… En las ciudades, su beneficio es enorme, sobre todo para el resto de ciudadanos, pensad en una ciudad tranquila, libre de ruidos, humo, y donde no te juegues la vida en cada semáforo.
Vídeo promocional
Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, os dejo el vídeo promocional de Xiclo para que abriros el apetito y que así sigáis leyendo el resto del artículo 🙂
httpvh://youtu.be/LB2CItlTf8M
Los vehículos
Las bicis que utilizan no son bicicletas convencionales, sino que están diseñadas para poder transportar cargas de gran volumen y peso (hasta 180 Kg). Para ello algunos cuentan con asistencia eléctrica, que permita arrastrar tanto peso sin ser un portento físico.
La bullitt
Es una verdadera chulada. Tiene una caja de alumino con 22 litros de capacidad y puede transportar hasta 80 Kg de peso, además del conductor. La caja es impermeable y puede ser isotérmica permitiendo así transportar bultos que necesiten conservarse fríos. Dentro de ella, la mercancía viaja completamente a salvo. ¿A que os gustaría probarla?
El triciclo
Otro de los vehículos con los que transportan las mercancías es un triciclo con un enorme contenedor con capacidad para 180 Kg y 1,5 metros cúbicos. Esta bici cuenta con asistencia eléctrica, para sortear sin problemas cualquier cuesta.
Soporte publicitario
Además del transporte de mercancías, el modelo de negocio de Xiclo también incluye la publicidad. Sus vehículos son un soporte espectacular que permite difundir cualquier mensaje o marca. ¿Hay alguien que no se quede mirando estas bicis si las ve pasar a su lado? Del mismo modo que los ciclistas somos «hombres anuncio», con los maillots y culottes repletos de publicidad, las bicis de Xiclo se pueden «vestir» con la publicidad de las marcas interesadas.
Servicios y tarifas
En la web de Xiclo podéis comprobar como sus tarifas son realmente económicas, y sus servicios se adaptan a cualquier necesidad: desde envíos en menos de una hora, para los casos más urgentes, hasta entregas realizadas al día siguiente, cuando no tenemos tanta prisa. Los precios por expedición van desde 2,5 € hasta 8 € en el caso de la modalidad más rápida. También ofrecen bonos con los cuales los envíos nos salen aún más baratos.
En cuanto a la publicidad, esta se puede colocar en las bullitt (dos laterales y tapa de la caja) y en los triciclos (dos laterales y dos puertas). Las tarifas varían dependiendo del soporte elegido. Los vehículos están moviéndose constantemente por la ciudad, por lo que la difusión del mensaje publicitario es muy grande.
Ya lo sabes, ¡haz tus envíos y promociona tu marca en bicicleta!
Empresa activa y socialmente responsable
Al mismo tiempo que ofrece una alternativa real al transporte tradicional con vehículos a motor, Xiclo desarrolla esta actividad con responsabilidad social. Su ilusión es convertir a las ciudades en lugares agradables para sus habitantes, contribuyendo al desarrollo económico del casco histórico, evolucionando hacia un modelo de «ciudad inteligente«.
Xiclo colabora para mejorar la calidad de vida en Valladolid poniendo sus recursos al servicio de iniciativas solidarias, fomentando la colaboración con otros ecoemprendedores y apostando por nuevas fórmulas de trabajo como el coworking, promoviendo el consumo de productos locales y ecológicos, reivindicando el uso de la bici como medio de transporte para alcanzar una movilidad sostenible, objetivo para el que colabora con el proyecto Smart City de Valladolid y Palencia.
Contacto
Como decían en la mítica serie de El Equipo A: «si tiene usted algún problema y se los encuentra quizás pueda contratarlos…». Para ponéroslo más fácil, aquí tenéis sus datos de contacto:
Camino del Cementerio, 19
47011 Valladolid
Teléfonos: 685 500 662 y 983 083 540
Email: hola@xiclo.es