Bufff. Después de ver a Mikel Landa en Las Lagunas de Neila entre cabezadas intentando vencer al sueño y al cansancio, aquí va la crónica de la carrera de esta mañana.
Salimos con bastante puntualidad bajo un cielo nuboso y sensación térmica algo fresca por la ligera brisa que soplaba. Muchas ganas de guerra. Yanguas (Betón) no esperó ni a que acabase el tramo neutralizado para atacar 🙂
El recorrido era totalmente llano y, como ya he dicho, el viento era muy suave. Lo del frescor se acabó en cuanto empezamos a dar pedales. Incontables ataques, pero era imposible hacer la fuga. Muy activos los Turisleón, los Betones (y eso que sólo eran dos), los AC Marriot… bueno, realmente todo el mundo se apuntó a la fiesta. Los Más Madera también dimos bastante guerra.
Llegamos a Boadilla, el pueblo donde estaba situada la meta volante y un corredor del Betón (Yanguas, creo) se salió en una curva. Caída sin consecuencias, por fortuna. En el sprint de la M.V. se impuso Rubén García (D’Castro).
Pensé que, una vez pasada la meta volante, el ritmo bajaría un poco, pero no fue así. Ataques y más ataques y el pelotón neutralizándolos todos.
Completamos el primer bucle del recorrido y pasamos por la meta de Lantadilla camino de Itero de la Vega. En Itero del Castillo subimos el repechín donde estaba situado el premio de montaña y seguimos de vuelta a Lantadilla por Castrillo de Matajudíos. En ese tramo se hace la escapada buena, con 17 corredores: Gancedo y Luis (Guía Color), Negrete (Inelecma), AC Marriot, D’Castro, Deportes Fernando, Espikular, Más Madera (Fran y yo), etc, etc.
A nosotros la escapada no nos interesaba porque se había metido el corredor Abulense que hizo podium en la primera carrera de la Copa Castilla y León en Burgos. Sin embargo, el entendimiento entre los escapados era bastante bueno y se abrió un hueco que el pelotón no pudo neutralizar.
Faltando menos de 10 km para la meta comenzaron los ataques entre los escapados, pero ninguno de ellos consiguió llegar. Al final, los corredores del AC Marriot prepararon muy bien el sprint y uno de ellos se hizo con la victoria.
En M30 el liderato sigue en poder del Más Madera pero Alberto se lo ha cedido a Fran. En el resto de categorías la situación es la siguiente: Chuchi (Guía Color) en M40, Juan Trapiello (Guía Color) en M50 y Ambrosio Fernández (Paraíso Cantinas) en M60.
Otras crónicas
- AC Marriot
- Teo Casabal
- Betón
- Deportes Fernando
- Guía Color
- Turisleón
- Castilviejo corredores de seguros
- Bicicletas Robles
Prensa
Fotos
En breve
Hola jesus, solo comentarte que el lider de la copa en v50 sigue siendo tu ex-compañero Juan «abuelo» trapiello.
Saludos.
Muchas gracias por la corrección. No se en qué estaría pensando…
Hola Jesus, ¿vas a poner fotos pronto?
Un abrazo
Pues en esta carrera nos falló el fotógrafo. Hay que contentarse con las publicadas en el resto de crónicas 🙂