Control de firmas. Foto: Internacionales BTT

¿Se disputará el Campeonato de España?

La crisis del coronavirus nos ha puesto frente a una situación desconocida e incierta en la que es difícil aventurar nada.

Cuando llegaron las primeras noticias desde China, que hablaban de que habían confinado a más de 40 millones de personas, aquello parecía surealista. ¡Era como confinar toda España! Unos meses después todos vivimos en nuestras carnes el encierro en casa.

Lejos queda ya la cancelación del Mobile World Congress, a la que sucedieron poco a poco el resto de eventos, incluidos los deportivos. El Tour de Francia se ha retrasado hasta finales del verano y Giro y Vuelta parece que se van a disputar en otoño. ¡Es de locos! Y a todo esto, algunos ciclistas y equipos ya han avisado de que no correrán si no se garantiza la seguridad sanitaria.

Aún quedan bastantes meses hasta los Campeonatos de España Máster de Ciclismo. Si nos fijamos en el estado actual de China, que nos lleva varios meses de adelanto, vemos que estánrealizando férreos controles del movimiento de personas que, aunque ya no están confinadas en sus casas, siguen teniendo limitados en cierto modo sus movimientos.

No me cabe duda de que la organización intentará hacer todo lo posible por que los Campeonatos se celebren. El turismo es el principal motor económico de las Baleares y la crisis del sector va a ser muy fuerte, por lo que cualquier evento será bienvenido.

Ahora bien, ¿realmente los corredores acudirán a las carreras si éstas empiezan a celebrarse? Ya se empiezan a escuchar rumores de que se va a permitir la práctica de deporte en solitario, pero una carrera ciclista reúne a más de un centenar de ciclistas y no creo que podamos siquiera plantearnos este tipo de escenarios hasta el mes de julio o agosto.

Esperemos que la situación mejore lo más rápido posible y podamos retomar la actividad cotidiana, no sólo por el deporte, sino porque esta congelación de la economía está afectando gravemente al empleo.

Espero que todos vosotros estéis bien, así como vuestras familias, y termino dando ánimos con la esperanza de que esta pesadilla pase pronto. Mientras tanto pongamos todos lo máximo de nuestra parte para minimizar la difusión del virus, esa será la mejor noticia y la que permitirá que regresen las carreras.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

2 Comentarios

  1. Buenas!!
    Lo primero la Salud y prudencia. En septiembre estará el tema bastante incierto para competir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.