Juan Carlos Fernández «El Puma» (G.D. Orquín) gana en Cabrerizos y se coloca líder tras la disputa de la primera etapa de la Vuelta a Salamanca 2019.
Con casi 170 participantes, Villamayor de Armuña daba ayer el pistoletazo de salida a la primera etapa de la cuarta Vuelta Ciclista a Salamanca, donde Juan Carlos Fernández, del Orquín, se llevaba la victoria en la meta de Cabrerizos y se colocaba como líder provisional, a la espera de la crono de la tarde sobre 7,1 kilómetros en Carbajosa.
Fernández, ‘El Puma’, demostró su superioridad y el potencial de su equipo, muy atento a todos los cortes y buscando en todo momento la fuga.
La etapa, de 84,8 kilómetros de recorrido, fue muy rápida (44,2 km/h de media) y nerviosa. Desde los primeros kilómetros los corredores ya mostraron sus ganas de dar batalla. De hecho, ya de inicio, tras la neutralizada, comenzaban los primeros escarceos, aunque no fue hasta el kilómetro 25, al paso por la meta volante de Villares de la Reina, cuando se producía el primer corte, que llegó a tener un minuto largo de ventaja. En él marchaba el defensor del título logrado en la anterior edición.
Sin embargo, la carrera se convertía en un ir y venir de corredores. El viento presente no acababa de romper el pelotón que, aun así, rodó estirado durante todo el recorrido. Tras la primera hora de carrera se formaba un nuevo grupo con presencia del HyD, y de los también salmantinos Eladio Jiménez (Norinver) y Jesús Prieto (Getafe), fieles a la ronda un año más.
Sin embargo, era a falta de ocho kilómetros aproximadamente, cuando Fernández daba el arreón final junto al corredor del Norinver, Miguel Ángel Andrés «Miguelín», disputándose ambos la victoria en una llegada donde le madrileño no daba opción a su rival y se colocaba el jersey de líder que tendría que defender en la contrarreloj de Carbajosa que arrancaría por la tarde.
Carrera de Escuelas Trofeo Ayuntamiento de Carbajosa
Además, para completar la fiesta del ciclismo, el sábado, a partir de las 16 horas Carbajosa de la Sagrada acogerá su I Trofeo Ayuntamiento, con la Escuela de Ciclismo Salmantina como anfitriona y con la presencia de las mejores escuadras de Castilla y León.
Ferchy Granado