Las trabas que la nueva dirección de la DGT de la Comunidad Valenciana está imponiendo a la realización de pruebas ciclistas genera quejas entre organizadores y corredores.
Tal como denuncia Jesús Robles en su blog «Los Glober Troter«, a las medidas especiales de regulación del tráfico en 2017 impuestas por la D.G.T. hay que sumar en Valencia una polémica medida que impide la celebración simultánea de dos competiciones de carretera en la misma provincia.
Además de las quejas de los organizadores por las innumerables trabas y pegas que les ponen desde la dirección de tráfico, el malestar también viene por la tardanza en comunicar las resoluciones, que en muchos casos llegan en el último momento, con todos los inconvenientes que ello supone: la contratación de ambulancias, locutores, zona de meta, voluntarios, inversiones ya realizadas, como los premios, avituallamientos, etc. que obligan al organizador a tener que arriesgar económicamente, tal como están las cosas. Y eso cuando llegan… porque también están llegando aplazamientos y anulaciones a última hora.
Pues nada como organizador más pegas para seguir acabando con este mundillo. Esperemos que algún organismo competente como federaciónes den un pasito al frente para reclamar la supervivencia de nuestro deporte.
Entre unos y otros….