Algunos corredores ya están en Puerto Lumbreras y nos han enviado sus impresiones sobre el circuito de los Campeonatos de España Máster.
Aunque es un circuito muy rápido, sobre el terreno se hace más duro de lo que parecía. Recordad que los máster 30 darán 7 vueltas, los máster 40 6 vueltas y los máster 50 y 60 5 vueltas. Cada vuelta tiene un desnivel positivo de 180 metros, por lo que cada categoría tendrá que ascender 1.260, 1.080 y 900 metros.
La subida son 2,4 km. 800 metros iniciales con una media aproximada del 4%, un descansillo de 600 metros y un kilómetro final con un 6% aproximadamente de pendiente media y los últimos metros al 8%.
Consultando Strava, el mejor tiempo del primer tramo de la subida está en 1’22» y el del segundo en 2’20». Veremos como quedan estos tras el paso del pelotón el fin de semana 🙂
Finalmente sí que habrá un tramo de sterrato en el recorrido. La rambla de tierra que hizo saltar las alarmas se ha acondicionado compactando la tierra para que las ruedas finas puedan pasar sin problemas. Confiemos en que no llueva y este asunto quede en una mera anécdota.