El pasado domingo 5 de julio se disputó en Ciudatella, Menorca, la XXXII edición del «Trofeu 9 Juliol» la carrera ciclista más longeva de la isla. Un circuito en forma de nueve con poco más de dos kilómetros y escaso desnivel; 44km con 110m+.
La carrera era a las 16:30 en el centro de Ciudatella y con una cálida tenperatura de 38 grados a los que había que sumar la humedad que también era considerable. Una notable participación de 30 ciclistas en una isla tan pequeña en la carrera Open para categorías sub23, élite, m30, m40 y m50.
De salida el equipo Pizzeria Bobby Pons intentó controlar la carrera aprovechando su superioridad numérica. Los intentos por romper la carrera se sucedían con parones que en ocasiones eran prolongados ya que el calor castigaba los sobreesfuerzos. Ninguna fuga consiguió distanciar en más de 15″ al pelotón en la primera mitad.
Pasado el ecuador de la prueba Bobby Pons y otro corredor local abrieron 20/25″ sobre el pelotón y a falta de 9 vueltas y media Ion Zeberio saltó del gran grupo y contactó con ellos. A falta de 8 vueltas y media al ver que sus dos compañeros de fuga ni relevaban y el pelotón se acercaba Zeberio probó suerte en solitario y tras rodar 3/4 vueltas con 25/30″ de ventaja un parón en el pelotón le sirvió para superar el minuto de renta.
Jugando con la renta durante las 4 últimas vueltas el corredor del Transbidasoa-Euromaster entró victorioso en meta con renta suficiente, más de un minuto, sobre un pelotón comandado por el corredor local Vicent Huget.
Fotos
Clasificaciones