Hace unos días informábamos de las dificultades que se estaban encontrando los organizadores de la Volta Ciclista ao Ribeiro para conseguir los permisos necesarios de la Federación Gallega de Ciclismo. Aunque se trata de una prueba para corredores de la categoría Élite y Sub-23, es un tema que nos interesa a todos, pues si carreras afianzadas tienen este tipo de problemas, imaginaos lo que puede suceder con las de la categoría máster.
El pasado 15 de mayo, en una reunión entre los organizadores de la Vuelta y la FGC, se llegó a un acuerdo que pone fin a los problemas que impedían la celebración de la misma, por lo que, a día de hoy, no hay ningún obstáculo que impida la celebración de la prueba.
La preinscripción de la prueba, que contará con la participación de 200 corredores élite y sub-23, pertenecientes a 25 equipos, 24 nacionales y los rusos del Lokophinx, englobando a los mejores corredores y equipos amateurs de toda España, teniendo en cuenta que participarán 12 de los 13 primeros equipos del ranking nacional actual ó 18 de los 20 primeros ciclistas.
Esta es la nota de prensa completa de Paco Levoso, presidente del Comité Organizador de la Volta Ciclista ao Ribeiro:
A la vista de la publicación en el día de hoy en el periódico “Faro de Vigo” de una noticia en la que se pone de manifiesto que la disputa de la Volta Ciclista ao Ribeiro de 2013 “sigue en el alero” y que la “Federación Gallega de Ciclismo no visará el reglamento de la prueba”, quiere poner de manifiesto lo siguiente:
El pasado 15 de mayo, tuvo lugar una reunión con miembros de la Federación Gallega de Ciclismo, bajo el amparo de la Secretaría Xeral para o Deporte, para llegar a un acuerdo para poner fin a este problema que impedía la celebración de la prueba.
De esa reunión, aunque en segunda instancia, salimos con la documentación necesaria para solicitar los correspondientes permisos ante la Xunta de Galicia. Ese mismo día, último del plazo estipulado, se presentó toda la documentación necesaria para la obtención de dichos permisos.
A día de hoy, no existe ningún problema que impida la disputa de la XXXVII Volta Ciclista ao Ribeiro.
Por otra parte, ya está cerrada la preinscripción de la prueba, que contará con la participación de 200 corredores élite y sub-23, pertenecientes a 25 equipos, 24 nacionales y los rusos del Lokophinx, englobando a los mejores corredores y equipos
amateurs de toda España, teniendo en cuenta que participarán 12 de los 13 primeros equipos del ranking nacional actual o 18 de los 20 primeros ciclistas.La carrera se disputará el próximo 15 de junio, con salida y llegada en Barbantes (Ourense), con 137,6 km de recorrido, con cuatro puertos de montaña (uno de primera categoría, uno de segunda y dos de tercera) y tres metas volantes.
Los corredores y equipos se repartirán 11.150 euros en premios y podrán disfrutar de un gran fin de semana de ciclismo y turismo termal, gracias a la colaboración con el grupo Caldaria para el alojamiento y la manutención de los corredores y demás
miembros de los equipos.Paco Levoso
Presidente del Comité Organizador de la Volta Ciclista ao Ribeiro.