Crónica Challenge Castilla y León 2018

Crónica de la Challenge de Castilla y León 2018

El corredor del Norinver, Raúl Portillo, fue el vencedor de la quinta edición de la Challenge de Castilla y León. El corredor vasco fraguó su victoria en la prueba contrarreloj, y pudo mantener el liderato en las dos siguientes pruebas.

Contrarreloj

La prueba contrarreloj se disputó el sábado por la mañana. El tiempo dio una tregua a los corredores, y apenas llovió un poco, permitiendo a la mayoría de ellos pudieron disputar la prueba en seco. EL viento, sin embargo sí que sopló con fuerza, ligeramente de costado de cara a la ida y a favor a la vuelta, por lo que había que medir bien las fuerzas para limar segundos al cronómetro.

Portillo logró la victoria mejorando en unos segundos su registro del año pasado. El segundo clasificado fue Ramón Javier García (Goierriko), a 30 segundos, primer máster 30, y tercero fue José Ignacio Méndez (Garaje Paco) a 44. En el resto de categorías los vencedores fueron José Manuel Gancedo (Guía Color – Inverse) en máster 50, Alexander Bilbao (C.C. Mais) en élite, José María García (Unidos por un reto) en máster 60 y María Fernández (M501 CDE) en féminas.

Segunda etapa

El sábado por la tarde se disputaba la segunda etapa de la Challenge de Castilla y León 2018. Si por la mañana la meteorología fue relativamente benigna, por la tarde se acabó la tregua y el cielo empezó a jarrear agua con una temperatura próxima a los 5ºC. Cualquiera que haya corrido en bici en esas circunstancias sabe lo que significa: un frío de mil demonios.

La carrera discurrió compacta, roto el ritmo con algún tímido intento de fuga, aunque parecía como si los corredores buscasen el calor del pelotón y se mantuvieran unidos para pasar cuanto antes el mal trago. Por suerte la etapa era corta y el sufrimiento no llegó a las dos horas. La carrera se decidió en el repecho de Benavente, donde José Ignacio Suárez demostró que su tercer puesto de la mañana no había sido casualidad y logró batir a Portillo, que terminó en segunda posición y primer máster 40. Javier Manzano (Zamora CX) ganaba en élite, Gancedo (Guía Color – Inverse) repetía victoria en máster 50 y Roberto Díaz (de la Uz) hacía lo propio en máster 60.

La lluvia también pudo con las cámaras de vídeo, por lo que habrá que esperar para tener imágenes.

Tercera etapa

La tercera etapa se disputó sin lluvia, aunque con una temperatura bastante baja. Una etapa con muchas alternativas y con un protagonista presente en un buen número de escapadas: Carlos Pacios (Bobruc Oil). En las subidas era Raúl Portillo quien demostraba ser el más fuerte, poniendo un ritmo fortísimo desde abajo que nadie pudo seguir, si exceptuamos a José Antonio Hidalgo, que se hizo con el último alto puntuable, aprovechando el impulso para abandonar la disciplina del pelotón y lograr una gran victoria en la subida final.

En la etapa, los vencedores fueron Iñaki Sarasola en maśter 40, José Ignacio Méndez (Garaje Paco) en máster 30, Jesús Ángel Ros (Goierriko) en máster 50 y Roberto Díaz (de la Uz) en máster 60.

Clasificación general

En la clasificación general el vencedor absoluto fue Raúl Portillo (Norinver), con 41 segundos de ventaja sobre José Ignacio Méndez (Garaje Paco), primer máster 30. Tercero fue Ramón Javier García (Goierriko). Por categorías el resto de vencedores fueron Alexander Bilbao en élite, José Manuel Gancedo (Guía Color – Inverse) en máster 50 y Roberto Díaz González (de la Uz) en máster 60.

La regularidad fue para José Ignacio Méndez, la montaña para Portillo, las metas volantes y los sprints especiales para Stephane Mateos (Bobruc Oil) y el primer castellano leonés fue Germán Gil de Pedro (Recambios Callejo).

Fotos

Clasificaciones

  1. CLASIFICACIÓN MÁSTER CRONO SANTA CRISTINA 2018
  2. CLASIFICACIÓN CHALLENGE CYL SÁBADO
  3. CLASIFICACIÓN GP MÁSTER BENAVENTE Y LOS VALLES

 

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.