Inicio » Evento » XXVII Ciclismo en Olite – XIII Memorial Pedro Canarias
Olite 2017

XXVII Ciclismo en Olite – XIII Memorial Pedro Canarias

  • Fecha:
  • Lugar: Olite (Navarra)
  • Categorías: Élite, féminas y máster 30, 40, 50 y 60

Olite 2017Los Clubes Ciclistas Eri-Beri y el Txibiri Olite organizan la trigésimo sexta edición de esta gran carrera que se disputa en tierras navarras.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán el mismo día de la carrera en los porches del ayuntamiento. Podrán participar corredores de categoría élite, féminas y máster 30, 40, 50 y 60.

Recorrido

Recorrido Olite 2017El recorrido es llano con algún pequeño repecho. Primero se da una vuelta larga de casi 50 kilómetros, se va dirección sur por carretera ancha hasta casi llegar a Caparroso, girando a la derecha para llegar casi hasta Marcilla y volver por el cruce de la Azucarera e ir por una carretera algo más estrecha hasta el cruce de Arlas y volver por la general que sube Peralta a Olite; de nuevo la carretera es ancha y la mayor dificultad puede ser la presencia del viento.
Luego se dan cuatro vueltas a un circuito circular de 21,5 km entre Olite, Beire y Pitillas. De Olite a Pitillas el terreno es favorable, de Pitillas al cruce de la nacional pica ligeramente hacia arriba y de ahí a Olite es prácticamente llano.
Los 130km de carrera y la habitual presencia del viento en la zona marcarán el devenir de la carrera. En principio no es un recorrido exigente y es previsible una llegada al sprint.

Gymkana popular

Tras la salida de la carrera, se celebrará una Gymkana ciclista popular en la Plaza del Ayuntamiento.

Premios

  • Trofeo vencedor absoluto
  • Trofeo Tres primeros de cada categoria
  • Trofeo Primer clasificado metas volantes
  • Trofeo Primer equipo
© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Primera etapa Tarragona 2017

Crónica de la primera jornada de la Volta a Tarragona 2017

Share this on WhatsAppAdolfo García (Bicis Esteve), fue el líder provisional de la Volta a …