Inicio » Evento » XXV Volta a la Safor

XXV Volta a la Safor

  • Desde el
  • Hasta el
  • Lugar: Beniarjó y Oliva
  • Categorías: Élite/Sub23, M30-M60

El Club Ciclista la Safor organiza la vigésimo quinta edición de la Volta a la Safor, con dos etapas que se disputarán en Beniarjó y Oliva el 16 y 17 de mayo respectivamente. La participación será por invitación y podrán correr ciclistas de categoría máster (de 30 a 60) y corredores élite/sub23 que sean independientes.

Etapa de Beniarjó

Etapa de Oliva

Inscripciones

El importe de la inscripción será de 15 € por corredor para las dos etapas, y de 10 € por la inscripción en una sola etapa. El ingreso se efectuará por adelantado entre el 3 de abril y el 12 de mayo de 2015 a la cuenta: ES09 0030 3185 7200 0028 6271 del Banco Santander en Bellreguard y en el se hará constar el nombre del corredor o equipo que efectúa el ingreso.

Se remitirá antes del 13 de mayo al email voltalasafor@gmail.com o al fax 96 281 51 53, los datos de los corredores (nombre, licencia, código UCI, club, equipo y código postal que consta en la licencia o imagen de la licencia), así como la etapa en la que se desea participar (si es una sola) y el justificante del ingreso bancario efectuado.

La inscripción no será definitiva, mientras no se cumplan estas condiciones. Habrá 170 plazas para corredores que participen en las dos etapas y 30 para los que lo hagan en una sola.  Se publicará la preinscripción en la página web de la Volta a la Safor

Reglamento

El Club Ciclista la Safor es el organizador de la XXV VOLTA A LA SAFOR

1º.- FECHAS DE LAS PRUEBAS:

16 de mayo de 2.015 en Beniarjó, por carretera, con salida a las 17 horas.
17 de mayo de 2.015 en Oliva, por carretera, con salida a las 9 horas 45 minutos.

.- CATEGORIAS :

POR INVITACION: Masters-30, Masters-40, Masters-50, Masters-60 y Elites-SUB23 que no pertenezcan a equipos de la categoría Elite y/o Sub23.
Los corredores tienen que estar en posesión de la correspondiente licencia federativa y no tener ningún impedimento legal para poder participar.

3º.- INSCRIPCIONES:

El importe de la inscripción será de 15 euros por corredor para las dos etapas, y de 10 euros por la inscripción en una sola etapa.
El ingreso se efectuará por adelantado entre el 3 de abril y el 12 de mayo de 2015 a la cuenta: ES09 0030 3185 7200 0028 6271 del Banco Santander en Bellreguard y en él se hará constar el nombre del corredor o equipo que efectua el ingreso.
Se remitirá antes del 13 de mayo al Mail voltalasafor@gmail.com o al fax 96 281 51 53, los datos de los corredores ( Nombre, licencia, código uci, club, equipo y código postal que consta en la licencia o imagen de la licencia), así como la etapa (si es una sola) y el ingreso bancario efectuado.
La inscripción no será definitiva, mientras no se cumplan estas condiciones.
Habrá 170 plazas para corredores que participen en las dos etapas y 30 para los que lo hagan en una sola.
Se publicará la preinscripción en la página web de la Volta a la Safor

4º.- TROFEOS.

ETAPA. Se entregarán 13 trofeos por prueba, según detalle.
ELITES-SUB23: 2 trofeos a los dos primeros corredores clasificados
MASTERS-30: 3 trofeos a los tres primeros corredores clasificados
MASTERS-40: 3 trofeos a los dos primeros corredores clasificados
MASTERS-50: 2 trofeos a los dos primeros corredores clasificados
MASTERS-60: 2 trofeos a los dos primeros corredores clasificados
EQUIPOS: 1 trofeo al primer equipo clasificado.
A efecto de clasificación general, se considerarán únicamente como equipos los legalmente constituidos.
En cada etapa, sólo permanecerán los equipos que clasifiquen en el acta arbitral un mínimo de tres corredores. Se asignará a cada equipo la suma de tiempos de sus tres primeros corredores clasificados. En caso de empate, saldrá favorecido el equipo cuya suma de posiciones de entrada de sus tres primeros corredores sea menor, si prosigue el empate, decidirá el primer corredor que haya obtenido mejor clasificación en la etapa.

 

GENERAL.INDIVIDUAL POR CATEGORIAS: Se entregarán 5 trofeos, según detalle.
GENERAL ELITES-SUB23: Se entregará 1 trofeo al primer clasificado.
GENERAL MASTERS-30: Se entregará 1 trofeo al primer clasificado.
GENERAL MASTERS-40: Se entregará 1 trofeo al primer clasificado.
GENERAL MASTERS –50: Se entregará 1 trofeo al primer clasificado.
GENERAL MASTERS –60: Se entregará 1 trofeo al primer clasificado.

GRANDES PREMIOS: Se entregarán 7 trofeos.
CLASIFICACION GENERAL : Se entregarán 3 trofeos a los tres primeros clasificados

CLASIFICACION GENERAL DE LA MONTAÑA: Se entregará 1 trofeo al primer corredor clasificado.

CLASIFICACION GENERAL METAS VOLANTES: Se entregará 1 trofeo al primer corredor clasificado

CLASIFICACION GENERAL 1º DE LA SAFOR : Se entregará 1 trofeo al primer corredor clasificado

CLASIFICACION GENERAL POR EQUIPOS: Se entregará 1 trofeo al primer clasificado.

 

PROTOCOLO :

Todos los corredores con derecho a trofeo, están obligados a participar en la ceremonia de entrega de los mismos y asistirán a ella con la vestimenta de competición.

 

5º.- CLASIFICACIONES:

CLASIFICACION GENERAL POR TIEMPOS: Se obtendrá sumando los tiempos de las dos etapas. En caso de empate a tiempos, ganará el desempate el corredor cuya suma de posiciones de entrada sea menor(Puntómetro). Sí prosigue el empate, decidirá el desempate la mejor posición en la última etapa y sí hubiese exequo en esta, en la anterior
Esta clasificación, servirá para la clasificación general individual y para la clasificación general por categorías. Sólo entran en dichas clasificaciones los corredores que hayan concluido las dos etapas

CLASIFICACION GENERAL PREMIO DE LA MONTAÑA.
Se obtendrá mediante la suma de los puntos conseguidos por cada corredor en los altos puntuables, siendo el mejor clasificado el que más puntos haya obtenido. En caso de empate, se resolverá a favor del que haya conseguido mejores puestos en los altos de 1ª categoría, si el empate continua, serán desempatados sucesivamente por los primeros puestos conseguidos en los altos de 2ª y 3ª categoría. De persistir el empate, saldrá favorecido el corredor mejor clasificado en la General Individual.

PUNTUACIÓN DE LOS ALTOS:

1ª CATEGORÍA 2ª CATEGORÍA 3ª CATEGORÍA
1º 10 Puntos 1º 6 puntos 1º 3 Puntos
2º 8 2º 4 2º 2
3º 6 3º 2 3º 1
4º 4 4º 1
5º 2
6º 1

GENERAL METAS VOLANTES.- Se obtendrá de la suma de los puntos conseguidos por cada corredor en los lugares señalados, siendo mejor clasificado el que más puntos haya obtenido. En caso de empate, se resolverá a favor del que haya conseguido mejores puestos. De persistir el empate, se resolverá a favor del mejor clasificado en el General Individual.

PUNTUACIÓN:

1º.- 3 puntos 2º.- 2 puntos 3º.- 1 punto

RELACIÓN DE PUERTOS DE MONTAÑA Y METAS VOLANTES

CLASIFICACION GENERAL 1º DE LA SAFOR : Al mejor clasificado de la Conca de la Safor. Se considera corredor de la Conca de la Safor, el que tenga la residencia en la Safor y esté reseñada en la licencia.
La relación de pueblos de la Safor es la determinada por la Mancomunidad de municipios de la Safor

GENERAL POR EQUIPOS. Se obtendrá mediante la suma de los tiempos obtenidos en cada etapa. En caso de empate, será el vencedor el equipo mejor clasificado en la última etapa, si sigue el empate, será el mejor de la penúltima etapa.

 

6º.- MAILLOTS: Los corredores que figuren en el primer puesto de las diferentes Clasificaciones Generales, deberán llevar el maillot distintivo de lider que les facilitará la organización. Si un corredor llegara a ostentar el liderato de dos o más clasificaciones, sólo podrá llevar un maillot, de acuerdo con la prioridad de los mismos.
El uso de el maillot de lider es obligatorio, no permitiéndose la salida al corredor que debiendo de hacer uso de dicho maillot, no haga uso del mismo.

PRIORIDAD DE LOS MAILLOTS:
Clasificación General Individual .
Clasificación General de al Montaña
Clasificación General de Metas Volantes.
Clasificación General de la Safor.

7º.- El hecho de participar en estas carreras, lleva consigo el aceptar este reglamento.

8º.- En caso de existir alguna norma no contemplada en este reglamento, se atenderá a lo reglamentado en las normas de la FCCV y la RFEC.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Mundial Moure 2017

Clasificaciones del Campeonato del Mundo Open 2017

Share this on WhatsAppEsta mañana se ha disputado la prueba de fondo del Campeonato del …