Inicio » Evento » XVII Trofeo Villa de Ciempozuelos – I Gran Premio G.D. Orquín
Ciempozuelos 2017

XVII Trofeo Villa de Ciempozuelos – I Gran Premio G.D. Orquín

  • Fecha:
  • Lugar: Ciempozuelos (Madrid)
  • Categorías: Sub23, élite, máster 30, 40, 50 y 60

Ciempozuelos 2017El próximo domingo, coincidiendo con los Campeonatos de España, se disputará la décimo séptima edición del  Trofeo Villa de Ciempozuelos – I Gran Premio Grupo Deportivo Orquín. La prueba estará organizada por la Agrupación Cicloturista Ciempozuelos, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

La salida está prevista para las 9:30 de la mañana, aunque los máster 50 y 60 arrancarán aproximadamente una hora más tarde, desde la rotonda que hay en la M404 dirección Titulcia.

Inscripciones

Las inscripciones deberán realizarse en la plataforma correspondiente de la web de la FMC y se confirmarán una hora antes de la salida en la cafetería-bar-restaurante La Tinaja (c/ Dr. Rivas, 4) y la salida y meta estarán situadas en la plaza de la Constitución de Ciempozuelos.

Recorrido

La carrera consta de 100 kilómetros divididos en dos circuitos, uno más pequeño con paso por Chinchón y por el alto de montaña situado en el punto kilométrico 4,6 en la M-320, y otro circuito más largo en el que los corredores pasarán por Villaconejos y por Colmenar de la Oreja, en este último caso con el tercer alto puntuable de montaña. Asimismo, la única meta volante estará situada a 15 km  de meta, en el punto kilométrico 15,9 de la M-313. La llegada se prevé hacia las doce del mediodía.

Primera vuelta Trofeo Ciempozuelos
Primera vuelta Trofeo Ciempozuelos
Segunda vuelta Trofeo Ciempozuelos
Segunda vuelta Trofeo Ciempozuelos

Premios

Habrá trofeos para los ocho primeros en máster 30, los cinco primeros en máster 40, los tres primeros en máster 50, 60, élites, sub 23 y por equipos, para los dos primeros de la general de la montaña y locales, y para el primero de las metas volantes.

Son líderes del Trofeo FMC (sin contar lo acaecido en Fuenlabrada) Javier Hernández (Esteve) en elites-sub 23; Alberto Zamorano (Salchi) en máster 30; José María Madrid (CC Getafe) en máster 40; Jesús Prieto (CC Getafe) en máster 50; y Julio Martínez (Salchi) en máster 60.

Recordar que en la edición del año pasado subieron a lo más alto en Ciempozuelos Jesús Merino  en elites; Gonzalo Herranz en sub 23;Joaquín Calderón en máster 30; Antonio Martín ´Pispajo´ en máster 40; Ricardo Iturbe en máster 50; y Julio Martínez en máster 60.

Nota de la comisión máster de la FMC

De acuerdo a normativa de la RFEC que establece un tope máximo de 75 kms para las categorías de máster-50-60, y dado que esta prueba tiene 106 kms, la salida de los máster-50-60 se dará en el km 31 de la prueba para totalizar 75 kms, en el cruce de la M- 404 con la M-313 para incorporarse en carrera tras el paso de la bandera roja.

De acuerdo a normativa de la FMC el modo de desplazase los máster-50-60 hasta este punto corre bajo su responsabilidad pudiendo hacerse en vehículo o por cualquier otro medio. Para aquellos corredores que deseen desplazarse en bicicleta la comisión propone juntarse en la zona de meta a las 9:30, dar la vuelta neutralizada con el resto de corredores y una vez dada la salida de la prueba ir por detrás de carrera por la M-404 dirección Titulcia hasta el punto de salida de los máster 50-60 que se dará aproximadamente a las 10:15.

Queda a voluntad del corredor aquellos máster-50-60 que prefieran tomar la salida desde el km 0 y realizar los 106 km completos.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Vídeo máster 30 Colindres

Vídeo del Campeonato de España Máster 30 en Colindres

Share this on WhatsAppFinalizamos la serie de vídeos de las carreras del Campeonato de España …