Inicio » Evento » XL Carrera del Pavo de Colmenar Viejo

XL Carrera del Pavo de Colmenar Viejo

  • Fecha:
  • Lugar: Colmenar Viejo
  • Categorías: Máster, élite y sub23

cartel_pavo_colmenar_2015La localidad madrileña de Colmenar Viejo celebrará el jueves 24 de diciembre la cuadragésima edición de la tradicional Carrera del Pavo. Sin duda una fecha marcada en rojo por los corredores máster de Madrid y que cuenta también con gran participación de féminas, profesionales, élites y sub23.

La prueba tiene un gran arraigo en la localidad y goza de un magnífico prestigio dentro del mundo ciclista ya que con cuarenta ediciones, es la Carrera de Pavo más antigua de la Comunidad de Madrid, y la única que se celebra el mismo día de Nochebuena.

Este año, la Carrera del Pavo de Colmenar Viejo, organizada por el Club Ciclista Colmenar en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, contará con la participación de alrededor de 100 ciclistas, tanto aficionados como profesionales, y tendrá como punto de salida y llegada la Avenida de los Toros.

Inscripciones

Se realizarán el mismo día de la prueba, desde las 8:30 en el restaurante El Ventorro.

Recorrido

El recorrido partirá de la Avenida de los Toros (en los aledaño de la Plaza de Toros) y continúa por la Avenida de Remedios hasta la altura de la C/ Isla del Rey, lugar en el que los corredores harán un giro de 180º para volver por el lateral de la Avenida de Remedios hasta el Canto de la Virgen. De allí a la C/Isla Lanzarote y posteriormente a la C/ del Cerrillo, C/ de los Encierros, C/Prado de las Adelfillas y, por último, de nuevo a la Avenida de los Toros. En total, cerca de 3 km.

La carrera constará de dos mangas: la primera de ellas, ‘A’, dirigida a los máster y féminas partirá a las 10:15 h y dará 10 vueltas al circuito anteriormente mencionado. La segunda manga, ‘B’, en la que participarán los corredores de las categorías sub-23, élite y profesionales, saldrá a las 11:30 h y también dará 10 vueltas al mismo circuito.

Ediciones anteriores

Veremos quien sucede este año a Carlos Alberto Sendín y ÓScar Pujol y  llena su despensa.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Crónica Villalpando 2017

Victoria de Rubén de la Mata en el VI Trofeo Tierra de Campos

Share this on WhatsAppRubén de la Mata se alzó con el triunfo en el VI …