Inicio » Evento » XIV Trofeo Virgen del Carmen en Vallecas
Virgen Carmen Vallecas

XIV Trofeo Virgen del Carmen en Vallecas

  • Fecha:
  • Lugar: Madrid
  • Categorías: Sub23, élite, máster 30, 40, 50 y 60

Virgen Carmen VallecasEl barrio madrileño de Vallecas acogerá el próximo 16 de julio una nueva cita para las categorías máster y élites-sub 23, el XIV Trofeo Virgen del Carmen.

Organizada por el CC Vallecano en colaboración con la Junta Municipal de Distrito Puente de Vallecas, se disputará ese día la décimo cuarta edición del Trofeo Virgen del Carmen, undécima prueba del calendario madrileño para estas categorías. La carrera cuenta también con el apoyo del CC Pozo-Entrevías, Madrid Sur y Bicillecas a Pedales.

Las pruebas se disputarán en el mismo circuito urbano del año pasado. Tiene una longitud de 3,2 kilómetros y transcurre por la avenida de Pablo Neruda (nº 91), entre la glorieta de la plaza de la Asamblea (donde está instalada la meta) y la calle Guillermo Pingarrón. Estos son los horarios y categorías:

  • 9:00 horas: Máster 30, 40, 50 y 60 (10 vueltas al circuito, 35
  • 10:00 horas: Élite-sub 23 (12 vueltas al circuito, 45 kms)

En ambas mangas se disputará un sprint especial o intermedio, cuya ubicación comunicará el Jurado Técnico antes de cada carrera. Habrá premios para los tres primeros de cada una de las mangas, así como trofeos a los tres primeros de las categorías máster, a los cinco primeros en élites y a los seis primeros en sub 23. Las inscripciones ya están abiertas y pueden formalizarse en la web de la Federación Madrileña de Ciclismo.

Fiesta de la bicicleta

Asimismo, tras la disputa de ambas mangas la organización prevé celebrar una prueba popular bajo la denominación II Fiesta de la Bicicleta. Será a partir de las 12:00 horas y los participantes circularán por un trazado de 7 kilómetros que discurrirá por la avenida Pablo Neruda, la plaza de la Asamblea y la glorieta de la avenida Buenos Aires.

Ediciones anteriores

En 2016 lograron el triunfo en Vallecas Javier San Emeterio (Eastern Watts) en máster 30; José María Madrid (CC Getafe-Energy Bikes) en máster 40; Ricardo Iturbe (Esteve) en máster 50; Jesús Sáez (PC Paloma-STM Sport Fluiters) en máster 60; Juan Carlos Viracocha(Cartucho.es-Magro) en sub 23; y Luis Alberto Cabezuela (Monton Triporter) en elites.

A fecha de hoy, el Trofeo FMC está liderado por Javier Hernández (Esteve) en elites-sub 23; Alberto Zamorano (Salchi) en máster 30; José Mª Madrid (CC Getafe) en máster 40; Jesús Prieto (CC Getafe) en máster 50; y Julio Martínez Lorente (Salchi) en máster 60.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Asociación Amigos de Jesús Negro de Paz

Asociación Amigos de Jesús Negro de Paz

Share this on WhatsAppAsociación creada en memoria de Jesús Negro de Paz con la finalidad …