Inicio » Evento » VII Memorial Carlos Cubillo
Carlos Cubillo 2017

VII Memorial Carlos Cubillo

  • Fecha:
  • Lugar: Rivas Vaciamadrid
  • Categorías: Sub23, élite, máster 30, 40, 50 y 60

Carlos Cubillo 2017La séptima edición del Memorial Carlos Cubillo será la segunda cita para sub23, élite y máster del calendario madrileño, tras la disputa de la carrera de Colmenar del Arroyo.

El CC Rivas, en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se encarga de organizar esta prueba, que tendrá como centro de operaciones el Auditorio Miguel Ríos.

Están programadas dos mangas que se realizarán sobre un circuito urbano dentro de la

  1. 10:00 horas – Máster 40, 50 y 60. Deberán dar 9 vueltas para completar 40 kilómetros
  2. 11:30 horas – Máster 30 y elites-sub 23. Darán 13 vueltas para completar 60 kilómetros

Recorrido

Recorrido VII Memorial Carlos Cubillo

El evento se celebra en un circuito urbano de 4,5 kilómetros por vuelta. La salida y meta estarán ubicadas en el Auditorio Miguel Ríos a la altura de la pista de patinaje. Las categorías máster 30, élite y sub 23 disputarán la prueba sobre una distancia de 60 kilómetros mientras que los máster 40, 50 y 60 recorrerán un total de 40 kilómetros.

Es un recorrido corto con una ligera bajada a la ida y subida a la vuelta. El principal repecho tiene apenas 100 metros de longitud, pero se suma a toda la subida desde la rotonda de la Avda. de Francia y con el pasar de las vueltas seguramente será un punto crítico. Técnicamente es importante estar atento en los pasos por las rotondas. Especial mención a la rotonda de la calle Federica Montseny en sentido bajada, donde la velocidad y la tendencia a hacerla en línea recta hace que sea peligrosamente estrecha.

Inscripciones

Las inscripciones están ya abiertas, pudiendo formalizarse a través de la web de la Federación Madrileña de Ciclismo. El plazo para inscribirse finaliza el jueves 20 de abril. Las inscripciones tendrán un precio de 10 € por corredor.

Trofeo Federación Madrileña de Ciclismo 2017

Tras la disputa de la primera prueba en Colmenar del Arroyo, son líderes del Trofeo FMC Víctor Herrera (Esteve) en máster 30; Pablo Fernández (Orquín) en máster 40; Jesús Prieto (CC Getafe) en máster 50; Julio Martínez Lorente (Salchi Bicicletas) en máster 60; y Javier Hernández (Golpe de Pedal) en elites-sub 23. Por equipos ostenta la primera posición el Bicis Esteve.

En la edición de 2016 lograron el triunfo en Rivas José Manuel Aparicio (CC Getafe) en máster 30; Carlos Alberto Sendín (Ciclos Corredor) en máster 40; Enrique González (Eastern Watts) en máster 50; Borja Bergareche (Bobruc Oil) en máster 60; Rubén Calle (Cartucho.es-Magro) en elites; y Miguel Ángel Alcaide (Infisport) en sub 23.

La prueba está patrocinada por Salgadobike, Dédalo Digital, Productos Isabela, Velilla Sabor Auténtico, Optica Audífonos Velavisión, Triatlón TZero, Autoescuela Siglo XXI, McDonald´s Rivas Urbanizaciones, Bicicletas Félix Pérez, Eehh! Caña Aquí!!! Talleres Blanco, RetroMaq, Toldos Climalux y Estilistas Daniela Remos.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Crónica Tiñosillos 2017

Emilio Alonso gana el Memorial Ismael Sáez en Tiñosillos

Share this on WhatsAppEl corredor abulense del Esteve Emilio Alonso, hombre que habitualmente ayuda para …