Inicio » Evento » Trofeo Racer Motor – Goros Bike
Carrera Salcedo

Trofeo Racer Motor – Goros Bike

  • Fecha:
  • Lugar: Renedo (Cantabria)
  • Categorías: Élite, máster 30, 40, 50 y 60

Renedo de Piélagos acogerá el Trofeo Racer Motor – Goros Bike, prueba organizada por el Club Ciclista Txipis.

Carrera en Renedo de Piélagos, un buen plan para aprovechar el fin de semana con la carrera de Llodio y preparar las inminentes Vuelta a Santander y Fin de Semana Máster en Tarazona.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán a través de la Federación Cántabra de Ciclismo. El plazo para apuntarse finaliza el 7 de febrero. La cuota de inscripción será de 10 € por corredor. No se admitirán inscripciones el día de la prueba.

Recorrido

Rutómetro

rutometro_racer_motor_goros_bike

Podéis solicitar más información a Rubén Madrazo (email: rubenmadrazo@hotmail.es, teléfono: 626499096).

Reglamento

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE CICLISMO

REGLAMENTO PARTICULAR
El CLUB CICLISTA TXIPIS, con licencia de la RFEC nº G39622865, con domicilio en VIOÑO, Bº SALCEDO, 36 A / C.P. 39470, Teléfono: 626 49 90 96, E-mail: rubenmadrazo@hotmail.es, organiza, con la debida autorización de la Federación Autonómica de CANTABRIA, y de la Real Federación Española de Ciclismo, de acuerdo con los Reglamentos del Deporte Ciclista, la prueba denominada GOROS BIKE – RACER MOTOR, para la categoría Open y Máster 40, 50 y 60.

La prueba está inscrita en el calendario de la FCC.

La prueba se celebrará el día 12 de Febrero de 2017

Artículo 1º. Recorrido.

La prueba discurrirá entre las poblaciones y con el kilometraje que a continuación se detalla:

FECHA ETAPA RECORRIDO TIPO (línea/C.R.I.) KMS.
12/02/2017 1 Renedo de Piélagos _Renedo Línea 84,8
TOTAL KILOMETROS 84,8

Artículo 2º. Participación

Abierta a los equipos de corredores de categoría Open, Master 30 , Master 40, Master (50 y 60 juntos). Las categorías en disputa son las siguientes: Elite (27, 28, 29), Máster 30, Máster 40 y 50. El número de participantes está limitado a 200 corredores (federados) por orden de inscripción, previa invitación expresa de la organización.

Los equipos estarán compuestos por un máximo de 15 ciclistas. Para poder contar con vehículo de apoyo de equipo son necesarios un mínimo de 3 corredores y para poder puntuar como equipo 3 corredores. Los equipos podrán contar con vehículo propio de apoyo, el cual deberá estar rotulado con la publicidad del equipo y deberá disponer de parrilla portabicicletas y ruedas de repuesto.

Para los corredores individuales la organización facilitará un vehículo de asistencia neutra debidamente equipado, ocupando el vehículos la parte cabecera de carrera y , además de un vehículo cierre de carrera provisto de ruedas de repuesto .

Artículo 3º. Confirmación de inscripciones y reunión de directores.

Control de inscripción, distribución de dorsales y acreditaciones:
Día: 12 de febrero de 2017 Horario de 9:00 a 10:30
Lugar: Renedo de Piélagos C/ Luis de la concha
Reunión de Directores Deportivos:
Día: 12 de febrero de 2017 Horario:10:15
Lugar: Renedo

Para la retirada de los dorsales y transponder, el Director Deportivo deberá presentar al Colegio de Comisarios las licencias de los corredores y técnicos que componen el equipo, así como la póliza del seguro, el justificante del impuesto de circulación y el número de matrícula del vehículo del equipo. Los dorsales y placa se deberán llevar bien colocados, sin recortarlos ni reducirlos. Los transponders son de uso obligatorio en todas las etapas, se colocarán sin manipularlos y en el lugar y forma establecido por la Organización.

Artículo 4º. Reglamentación general aplicable

El presente Reglamento de la prueba es un complemento adicional a lo establecido en el Reglamento del Deporte Ciclista y en los Reglamentos Técnicos de la RFEC en lo que respecta a las pruebas de clase 2.18.  Los corredores, Directores Deportivos y el personal auxiliar de los equipos participantes
deben conocer el presente reglamento de la prueba y se comprometen a aceptar íntegramente cuanto en él se especifica.

Artículo 5º. Radio vuelta

Las informaciones de carrera son emitidas por la Organización en la frecuencia 443,500Mhz. Cada equipo dispondrá de un receptor de radio vuelta, que será entregado a cada responsable de los equipos tras la retirada de licencias y transponders. Solamente los responsables de la organización y los componentes del jurado técnico dispondrán de emisores en los canales de comunicación.

Artículo 6º. Asistencia Neutra

La organización dispondrá de 1 vehículo de asistencia neutra, así como un coche cierre de carrera

Artículo 7º. Cierre de control

En , el cierre de control se fijará según el criterio de los comisarios con respecto al vencedor de la etapa. Conforme al artículo 2.6.032 del reglamento UCI, el Colegio de Comisarios puede prolongar el cierre de control después de consultar con el organizador.

Artículo 8º. Clasificaciones

CLASIFICACIÓN
Se obtendrá mediante la suma de los tiempos invertidos en la etapa, porcada corredor, teniendo en cuenta las penalizaciones y bonificaciones que les correspondan si las hubiera siendo mejor clasificado el corredor que menos tiempo haya totalizado. Caso de empate a tiempos,

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

Se obtendrá mediante la suma de los tres mejores tiempos individuales de cada equipo, siendo mejor clasificado el equipo que menos tiempo haya totalizado. En caso de igualdad los equipos desempatarán por la suma de los puestos obtenidos por sus tres primeros corredores en la etapa, si continua la igualdad los equipos desempatarán por la clasificación de su mejor corredor en la clasificación de la etapa.

CLASIFICACION DEL PREMIO DE LA MONTAÑA

Se obtendrá mediante la suma de los puestos obtenidos por cada corredor en los altos puntuables, siendo mejor clasificado el que más puntos haya conseguido. En caso de empate se resolverá a favor del que haya conseguido más primeros puestos en los altos de más categoría. Si el empate continúa, se tendrá en cuenta el mayor número de primeros puestos en los altos de la categoría inmediatamente inferior, y así sucesivamente. De persistir el empate, se resolverá a favor del mejor clasificado en la general individual por tiempos.
Puerto de 2º Puerto de 3º
1º 5 puntos 1º 3 puntos
2º 3 puntos 2º 2 puntos
3º 1 punto 3º 1 punto

CLASIFICACIÓN DE METAS VOLANTES.

Se obtendrá mediante la suma de los puestos conseguidos por cada corredor en los lugares señalados, siendo el mejor clasificado el que más puntos haya obtenido. Encaso de empate, se resolverá a favor del que mejores puestos haya conseguido. Depersistir el empate, se resolverá a favor del mejor clasificado en la general individualpor tiempos.

Puntuación
1º 3 puntos
2º 2 puntos
3º 1 punto

Artículo 10º. Protocolo

Protocolo
Al final de la carrera los corredores deberán presentarse en podium en vestimenta de competición para la ceremonia protocolaria:
PODIUM
1º 2º y 3º clasificado en Open
1º 2º y 3º Clasificado en Máster 30
1º 2º y 3º Clasificado en Máster 40
1º 2º y 3º Clasificado en Máster 50
1º 2º y 3º Clasificado en Máster 60
1º Metas Volantes
1º Premio de la Montaña
1º 2º y 3º Clasificación por equipos.
Los corredores galardonados deberán presentarse al protocolo en un plazo máximo de 10 minutos desde su entrada a Meta.

Artículo 11º. Penalizaciones

Será aplicado el baremo de sanciones de la RFEC.

Artículo 12º

Todos los casos no previstos en el presente Reglamento serán resueltos por el Reglamento del Deporte Ciclista.

Artículo 13º Control de firmas

Los corredores deberán presentarse en el lugar de concentración de salida señalado en el libro de ruta, con 40 minutos de antelación al inicio de etapa y firmar en la hoja de control. Se cerrará 5 minutos antes de la hora fijada para la llamada.

Artículo 14º Instrucciones vehículo

Todos los seguidores de la carrera se atendrán a las instrucciones de la Organización y el- Jurado Técnico durante el desarrollo de la misma. Ningún vehículo podrá adelantar a vehí culos de Dirección de carrera o Jurado Técnico sin autorización.

Articulo 15º Desvío de vehículos

Salvo los vehículos de Dirección de Carrera, Jurado Técnico, servicios médicos y coche escoba, así como el del D.D. del corredor vencedor de la etapa si tiene la autorización del Jurado Técnico, deberán tomar obligatoriamente el desvío de vehículos previsto por la Organización.

Articulo 16º Imagen

Los Equipos participantes, y en consecuencia los corredores que lo integran autorizan a la Organización del Trofeo GorosBike Racer Motor a reproducir y representar, sin ninguna contraprestación económica a difundir sus nombres, voz, imagen, bibliografías, historial deportivo, así como las marcas de sus equipos y sponsor, bajo cualquier forma, formato o soporte, actual o futuro, para cualquier difusión al público en todo el mundo, incluidos usos publicitarios o comerciales sin más limitación que las aquí contempladas y durante todo el tiempo acordado actualmente a estos usos por la disposiciones legislativas y reglamentarias, al objeto de permitir la difusión y promoción de la Challenge a Piélagos Máster

Artículo final. Casos particulares

Todos los casos no previstos en el presente Reglamento serán resueltos de acuerdo con los Reglamentos del Deporte Ciclista, y en su defecto por los Reglamentos Técnicos de RFEC.

Salvo disposición contraria, toda decisión a tomar durante el curso de la prueba sobre el desarrollo de la carrera es de competencia exclusiva del Colegio de Comisarios. El Colegio de Comisarios deberá ajustarse a los reglamentos aplicables y, en la medida de lo posible, tras consulta con la Dirección de la Organización.
Los problemas de organización puramente materiales serán resueltos por la Dirección de la prueba con respecto a todos los reglamentos aplicables y después de consultar con el Colegio de Comisarios.

En Salcedo, a 29 de Diciembre de 2017.
Por el organizador Por el organizador
EL PRESIDENTE EL SECRETARIO
Aprobado
Federación Cantabra de Ciclismo

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

José María Madrid

José María Madrid ficha por el Orquín

Share this on WhatsAppTercera incorporación del conjunto madrileño para la temporada 2018 y segundo corredor …