Inicio » Evento » Trofeo Ayuntamiento de Ampuero – I Memorial Ángel Martínez
Ampuero 2017

Trofeo Ayuntamiento de Ampuero – I Memorial Ángel Martínez

  • Fecha:
  • Lugar: Ampuero
  • Categorías: Máster 30, 40, 50 y 60

Ampuero 2017Ampuero acogerá el campeonato regional de 2017 en Ampuero. Será El Trofeo Ayuntamiento de Ampuero – I Memorial Ángel Martínez, prueba organizada por el Club Ciclista Noja.

Inscripciones

Se realizarán online en la web de la Federación Cántabra de Ciclismo, hasta el 16 de mayo. El reglamento de la prueba indica que también se aceptarán inscripciones el día de la prueba.

Recorrido

Exigente recorrido el que ha preparado la organización de la carrera. Tres vueltas a un circuito formado por dos lazos alrededor de Ampuero, que suman aproximadamente 60 kilómetros y los últimos 20 con la ascensión al Santuario de la Bien Aparecida.

Campo Layal

La ascención a La Bien Aparecida supera con creces la media de las subidas que tenemos en las carreras máster. Sin llegar a ser un puerto muy duro, su ubicación próxima al final de carrera, su longitud (8,2 km) y sus rampas con una pendiente media del 4,6% lo convertirán en un obstáculo complicado para la mayor parte del pelotón. Al llegar a Bueras, y tras habernos esforzado un poco en los primeros dos kilómetros al 7%, se comienza una pequeña bajada que viene muy bien para estirar las piernas y contemplar el paisaje. A partir del km 4, se vuelve a subir de nuevo, progresivamente, hasta el último kilómetro, donde las rampas se suavizan mucho.

Foto: altimetrias.com
© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Crónica Tiñosillos 2017

Emilio Alonso gana el Memorial Ismael Sáez en Tiñosillos

Share this on WhatsAppEl corredor abulense del Esteve Emilio Alonso, hombre que habitualmente ayuda para …