Inicio » Evento » LIX Trofeo Virgen del Carmen de Valladolid
Virgen Carmen 2017

LIX Trofeo Virgen del Carmen de Valladolid

  • Fecha:
  • Lugar: Valladolid
  • Categorías: Máster 30, 40 y 50

Virgen Carmen 2017El Velo Club Delicias organiza la quincuagésimo novena edición del Trofeo Virgen del Carmen – XII Memorial Pablo Zarzuela en Valladolid.

La carrera discurre por el sur de la capital del Pisuerga con una zona inicial llana y dos subidas exigentes en el último tercio de la prueba. La salida y la meta estarán situadas en la Plaza del Carmen, al comienzo de la Avenida de Segovia. Los dorsales se recogerán en el Bar Embajadores.

Inscripciones

Se realizarán por adelantado en la web de la Federación Castellano Leonesa de ciclismo. El precio de las inscripciones es de 10 € por corredor. No podrán participar corredores de la categoría máster 60.

Recorrido

La prueba recorre las carreteras del sur de la provincia vallisoletana, son carreteras anchas con buen asfalto, por un terreno fundamentalmente plano, pero con dos exigentes subidas al comienzo del último tercio de la prueba.

La salida oficial se dará en la calle Arca Real, y desde allí el pelotón tomará dirección Serrada hasta La Seca y Pozaldez. En los primeros kilómetros suele haber mucha batalla, si bien es difícil formar una fuga con garantías de llegar con éxito hasta la meta. Pasado Mojados se llega a la primera subida de la jornada, el alto de la Garganta, una subida de unos dos kilómetros por carretera de tres carriles y asfalto perfecto. Suele hacer mucho daño si sopla viento del sur. Casi sin recuperar el resuello se llega a la subida de Portillo, con rampas muy duras y un tramo final de unos 300 metros empedrado que se hace muy duro. Los que pasen por este punto en cabeza tienen muchas papeletas para disputar le victoria. Sin embargo, todavía les quedarán unos 30 kilómetros hasta llegar a la línea de meta, por lo que no se podrán relajar si no quieren ser absorbidos por el pelotón. El último tramo de la carrera discurre por la vía de servicio paralela a la carretera de Segovia, este es sin lugar a dudas el tramo que está en peor estado, aunque se puede circular bien teniendo precaución en los cruces junto a los pasos elevados sobre la autovía.

Ediciones anteriores

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Asociación Amigos de Jesús Negro de Paz

Asociación Amigos de Jesús Negro de Paz

Share this on WhatsAppAsociación creada en memoria de Jesús Negro de Paz con la finalidad …

3 Comentarios

  1. Jesús Martín

    Jorge Jam Oñiga Polo

  2. Pedro Ruiz

    Eduardo Martin Vega nos apuntamos?