Inicio » Evento » II Trofeo Ciclista Máster Monzón de Campos

II Trofeo Ciclista Máster Monzón de Campos

  • Fecha:
  • Lugar: Monzón de Campos
  • Categorías: Máster 30, 40, 50 y 60

CARTEL MONZON 2016Segunda edición de la carrera de Monzón de Campos organizada por el Club Deportivo Venteño de Ciclismo.

El año pasado la carrera no pudo celebrarse debido a trabas administrativas ajenas a la organización, que a pesar de todo tuvo que hacer frente al pago de las tasas. Aunque la organización devolvió el dinero a los participantes, como agradecimiento a los que confiaron en ellos para la primera edición, han decidido reservar una plaza gratuita para todos los que se desplazaron hasta Monzón el año anterior.

La prueba será la tercera puntuable para el Trofeo de Castilla y León. En el cartel pone que es la segunda pero se trata de una errata.

El punto de reunión será la Plaza del Ayuntamiento.

Más información en la página de Facebook del C.C. Palentino y en el email ciclismopalentino@hotmail.com

Inscripciones

Inscripciones en la web de la Federación para que los jueces tengan una relación anticipada y se agilicen los trámites. El pago se realizará en el momento de recoger el dorsal.

Recorrido

La prueba tendrá una longitud de 80 km con más de 800 m de desnivel positivo acumulado. El trazado será el siguiente:

Salida neutralizada desde el Hotel La Concordia. Salida lanzada dos kilómetros después desde la N611 en dirección a Fuentes de Valdepero. Fuentes de Valdepero, Valdeolmillos, Valdespina, Alto La Granjilla (km 16 y 57), Valdespina, Amusco, Monzón (2 vueltas). Al final subida al Castillo de Monzón y meta.

Es un recorrido exigente, por carreteras estrechas del estilo de las clásicas belgas aunque con subidas más suaves. El remate final espectacular con la subida al castillo. Y ya sabéis lo que implica que una carrera ciclista termine en un castillo/mirador/santuario/ermita…

Route 3.127.487 – powered by www.bikemap.net

Premios

Como es habitual en las numerosas carreras que organiza el Club Deportivo Venteño de Ciclismo, los premios serán productos en especie: jamones, lomos, chorizos, quesos, vino, pastas… En total 450 € de compras en supermercados, nada de chapas que estorban y acumulan polvo en las estanterías 🙂

Habrá premios para los tres primeros de las cuatro categorías y para el primero de la general de la montaña (3 pasos puntuables incluyendo el de la meta).

Para el resto, habrá disponibles refrescos en la explanada del Castillo.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Encacón

Gran fin de semana del Encacón

Share this on WhatsAppEl Encacon Team ha brillado por partida doble este fin de semana. El …