Inicio » Evento » I Ciclocross Vila de Guissona

I Ciclocross Vila de Guissona

  • Fecha:
  • Lugar: Guissona
  • Categorías: Todas

cartel_cx_guisona_2015El próximo domingo 25 de octubre tendrá lugar en Guissona el primer Ciclocross Vila de Guissona, que se desarrollará en el Paseo del Torrent del Passarell. La prueba será puntuable para la Copa Catalana de Ciclocross.

Más informacion en ccguissona@gmail.com.

Inscripciones

Las inscripciones se cerrarán el jueves 22 de octubre. Se podrán realizar online en la web de la Federación Catalana de Ciclismo y tendrán un precio de 5 € por corredor.

Recorrido

El circuito tendrá una distancia de 1.500 a 3.500 metros, con una anchura de 3 metros (en la zona de salida y llegada será de 6 metros). Los organizadores –Diputación de Lleida y el Club Ciclista de Guissona– han informado de que el recorrido combinará tramos de asfalto, tierra, hierba (prado) y obstáculos artificiales o naturales que obligarán a poner pie a tierra y correr con la bici al hombro. Las zonas de obstáculos tendrán una longitud máxima de 80 metros y no habrá más de cuatro.

El circuito de adaptará para las categorías de promoción, con el fin de evitar zonas peligrosas que pudieran suponer un peligro para los más pequeños.

Orden de salida

La configuración de la parrilla de salida en la primera prueba será por orden de inscripción, y en el resto de pruebas por ranking de clasificación de la Copa Catalana.

En la primera prueba se dará la salida en el siguiente orden: máster 40 y un minuto después master 50 y 60. En la segunda prueba se dará la salida en primer lugar a la categoría junior, un minuto después saldrán las Féminas Élite, un minuto después saldrán los cadetes masculinos y un minuto después las féminas junior y cadete. En la tercera prueba se dará la salida en primer lugar a los infantiles y después de minuto en minuto cada una de las otras categorías en este orden: alevines, principiantes, benjamines y prebenjamines. En la cuarta prueba saldrán todos juntos los máster 30 Sub23 y élites.

Las parrillas estarán formadas por 8 pasillos de 75 cm de ancho y 10 metros de largo.

Premios

Se entregará trofeo a los tres primeros corredores clasificados de cada categoría: élite, sub23, féminas élite, junior, cadete, féminas junior / cadete, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60.

Se entregará reconocimiento (medalla o similar) en las categorías de promoción: Infantil Masculino, Infantil Femenino, Alevín masculino, Alevín femenino, Principiante masculino, Principiante femenino, Benjamín masculino, Benjamín femenino, Prebenjamín masculino y Prebenjamín femenino.

Campeonato de Cataluña

El Campeonato de Cataluña de ciclocross se disputa a título individual. La participación está abierta a todos los ciclistas en posesión de una licencia UCI / RFEC o autonómica de la FCC, pero sólo tienen opción al título de campeón de Cataluña: Los ciclistas de nacionalidad española, con licencia de la Federación Catalana de Ciclismo. Los ciclistas nacidos en Cataluña, y con licencia de cualquier Federación afiliada a la UCI. Los ciclistas de otras nacionalidades, con licencia de la Federación Catalana de Ciclismo con una antigüedad mínima de 2 años.

Todos los ciclistas de categoría Infantil, Cadete y Junior, licenciados por la FCC, están obligados a participar en el Campeonato de Cataluña, sin poder participar en ninguna otra carrera en la misma fecha y especialidad. No se disputará Campeonato de Cataluña para la categoría Alevín, Principiante, Benjamín y Prebenjamín.

 

© Copyright 2015 Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Crónica Tiñosillos 2017

Emilio Alonso gana el Memorial Ismael Sáez en Tiñosillos

Share this on WhatsAppEl corredor abulense del Esteve Emilio Alonso, hombre que habitualmente ayuda para …