Inicio » Evento » I Challenge as Rías Baixas

I Challenge as Rías Baixas

  • Desde el
  • Hasta el
  • Lugar: Porriño
  • Categorías: Junior, máster 30, 40, 50 y 60

El Club Ciclista Máster da Louriña ha logrado que dos ayuntamientos  con gran tradición ciclista confíen en ellos para organizar la I Challenge as Rías Baixas Pequenos Trasnos.

La competición tendrá el formato típico de tres etapas (un doble sector y una etapa en línea) en un fin de semana y contará con numerosos premios como 9 jamones para los ganadores además de regalos para todos los participantes. La prueba contrarreloj se podrá seguir en vivo a través de una pantalla gigante.

El vencedor final recibirá, además del respectivo jamón, como los vencedores del resto de maillots, un fin de semana para 2 personas gratis en el Hotel Bienestar**** Termas de Moncao, con desayuno y comida incluido y con acceso a las termas, sauna y un masaje a escoger entre distintos tipos.

Inscripciones

Se realizarán online, a través de la plataforma Prueba-t y tendrán un coste de 45 € por corredor.

Etapas

Primera etapa: I Gran clásica concello Mos

El ayuntamiento de Mos, que destaca por su gran extensión, 52 kilómetros^2, y por ser la localidad natal de Óscar Pereiro, sera el punto de partida de la Challenge.

Un recorrido de 80 kilómetros donde los primeros 60 con asequibles, pero las 2 vueltas al circuito de 10 kilómetros”rompepiernas” seleccionarán el pelotón dejando delante a los más fuertes para disputar el gran premio.

Aquí os dejamos un vídeo y unas fotos del recorrido para que os hagáis una idea.

Segunda etapa: Contrarreloj

La prueba contra el reloj será importante, pero las bonificaciones de tiempos restarán importancia. Son 6 kilómetros con 230 metros de desnivel acumulado. La organización no recomienda el uso de bicicleta contrarreloj (cabra). La crono tiene dos repechos duros de unos 600 metros aproximadamente y una subida final de 1,4 kilómetros que va de más pendiente a menos.

Habrá una pantalla gigante donde se podrá seguir en directo la prueba.

Alojamiento

Nada mejor que el Hotel Bienestar Termas de Monção a tan solo 20 minutos de la salida, con un precio especial para el evento para corredores y familiares en habitaciones dobles.

  • Pensión Completa tipo buffet con bebidas incluidas por 49 euros .
  • Media Pensión por 38 euros con bebidas incluidas.
  • Sólo alojamiento por 25 euros.

Además disfrutaréis de la entrada gratuita que la organización regala a todos aquellos que se apunten a través de Internet, en él impresionante SPA del hotel. Sólo  la entrada al SPA ya compensa hacer la inscripción online.

Todos aquellos equipos que reserven mas de 10 habitaciones en pensión completa durante él fin de semana recibirán un descuento de 7 euros por persona y día, para acceder a esta oferta contactar con él club organizador.

Reglamento

  • La clasificación será por tiempos y las categorías son JUNIOR, MASTER 30, M40, M50, M60, METAS VOLANTES, PREMIO DE LA MONTAÑA, REGULARIDAD y LIDER DE LA GENERAL.
  • Se reserva 20 inscripciones a JUVENILES (gratis) y 180 a máster (45 euros). El resto de plazas según disponibilidad.
  • Cada paso por las MV y el PM, se otorga 5 3 y 2 puntos respectivamente
  • Premio de la regularidad es la suma de los puntos conseguidos en MV PM y los 3 primeros de la etapa con 5 3 y
    2 puntos.
  • Todos los premios son bonificados en tiempo, transformando cada punto conseguido en segundos, obteniendo 5, 3 y 2 segundos de bonificación, en cada paso de las MV, PM, los 3 primeros de la etapa y los puntos conseguidos en la regularidad transformándose en segundos. La etapa reina tiene 2MV y 2 PM todos bonificados.
  • La clasificación por equipos son los 3 mejores tiempos de los corredores del mismo equipo.
  • Todos los inscriptos “ON LINE” recibirán una entrada “GRATUITA” al circuito de SPA TERMAS DE MONCAO
  • Se podrá inscribirse en etapas sueltas según disponibilidad con un precio de 15 euros. En este caso quedan excluidos para la clasificación por equipos.
  • PREMIOS!!!! Recibirán trofeo los 3 primeros de cada categoría por cada etapa y los respectivos maillots de lideres.
  • En caso de ganar mas de un maillot, el de menos relevancia pasa a ser del 2º clasificado al finalizar la 1ª y 2ª etapa. Los lideres finales de los maillots recibirán una paleta+trofeo+maillot y el líder de la general jamón+trofeo+maillot.
  • Se realizaran 2 categorías adicionales según kilometraje, M30 M40 y M50 M60 JUNIOR. Los 10 primeros de estas 2 clasificaciones recibirán una mochila multiusos de regalo.
  • La prueba se desarrollara con dorsal personalizado, chip, arco de meta personalizado de 8x4m, videowall en directo, control de firmas y video llegada.
© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Crónica Tiñosillos 2017

Emilio Alonso gana el Memorial Ismael Sáez en Tiñosillos

Share this on WhatsAppEl corredor abulense del Esteve Emilio Alonso, hombre que habitualmente ayuda para …