Inicio » Evento » Gran Premio de Ciclocross Alcobendas 2015

Gran Premio de Ciclocross Alcobendas 2015

  • Fecha:
  • Lugar: Alcobendas
  • Categorías: Todas

El mejor ciclocross nacional vuelve a la Comunidad de Madrid y con la disputa el domingo 22 de Noviembre del Gran Premio de Alcobendas, Ciudad Europea del Deporte 2015, que forma parte de la Copa de España de Ciclocross 2015 – 2016. Además esta prueba servirá de homenaje a Guillermo de Portugal, Campeón de España de Ciclocross en la categoría máster 40 cuando pertenecía al Club Ciclista EnBici.
Un evento de gran importancia para una ciudad, Alcobendas, muy ligada al ciclocross gracias al esfuerzo e ilusión del Club Ciclista EnBici, organizador de la prueba, que contará con la presencia de los mejores ciclistas del panonama nacional.

Inscripciones

Online en la web de Cronouno.

Recorrido

El circuito estará situado en la zona del Arroyo de la Vega, Parque Anabel Segura (Urbanización Fuente Hito) de Alcobendas. Es un circuito de puro ciclocross donde los ciclistas podrán disfrutar de un circuito diseñado con el corazón donde tanto ciclistas como público asistente podrán gozar del mejor ciclocross que se puede ver en nuestro país. Tendrá una longitud aproximada de 3 km, siendo el 90% será ciclable. Estará compuesto por carretera, camino, bosque o prado con una anchura mínima de 3 metros. Los crossbikers se encontrarán obstáculos como montículos y tablones donde el público asistente esperemos que disfrute de unas de las modalidad del ciclismo más espectaculares y cercanas que existe hoy en día.

Características

  • Longitud aproximada de 3 km.
  • El 90% será ciclable.
  • Estará compuesto por carretera, camino, bosque o prado.
  • Anchura mínima de 3 metros.
  • Existencia de obstáculos como montículos y tablones.
  • Señalización de entrada/salida del box con banderas amarillas
  • Amplia zona con mangueras cercana al box donde poder lavar las bicicletas de forma fácil y rápida.
  • Zona de meta vallada y con limitación de acceso a organizadores, personal acreditado, ciclistas y prensa.

circuito_cx_alcobendas_2015

Patrocinadores

Contará con el patrocinio de Ayuntamiento de Alcobendas, Bicicletas EnBici – Shimano Service Center, Shimano, Stevens, Pearl Izumi, Motor Mercedes Mecha, Embutidos El Enebral, Multipower y PRO – Powers your performance.

Alojamiento

La organización ha llegado a un acuerdo de colaboración entre la organización de la prueba y el Hotel Villa Alcobendas para que todos los ciclistas inscritos en la prueba puedan disfrutar de un descuento en el precio final de su instancia. El Hotel Villa Alcobendas se encuentra en Bulevar Salvador Allende, 10. Alcobendas (Madrid) 

Además el día de la prueba el Restaurante Daily abrirá a las 7:00 am para poder tomar el primer café calentito de la mañana algo seguro que será de agradecer para todos, tanto ciclistas como colaboraciones en la organización. El Restaurante Daily se encuentra en la Calle Anabel Segura, 2. Sector Arroyo de la Vega. Alcobendas (Madrid)

© Copyright 2015 Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Vuelta Ciclista a Astudillo

Vuelve la Vuelta Ciclista a Astudillo

Share this on WhatsAppLos organizadores ya trabajan para que la Vuelta Ciclista a Astudillo vuelva …