Inicio » Evento » Gran Premio Ciudad de Orduña de Ciclocross 2017
Ciclocross Orduña 2017

Gran Premio Ciudad de Orduña de Ciclocross 2017

  • Fecha:
  • Lugar: Orduña
  • Categorías: Todas

Ciclocross Orduña 2017Este sábado 7 de octubre la Sociedad Ciclista Orduñesa organiza el “Urduña Hiriko Ziklokross Sari Nagusia Gran Premio Ciudad de Orduña de Ciclocross 2017”.

Desde las 11 de la mañana 300 participantes de 11 categorías competirán en un circuito de casi 3 kilómetros situado junto al casco histórico que atraviesa la arena de la Plaza de Toros. A las 5 de la tarde 33 trofeos se repartirán en esta jornada organizada por “Urduñako Txirrindulari Elkartea Sociedad Ciclista Orduñesa”. El pasado año un millar de personas presenciaron la carrera.

Horarios

Esta jornada de ciclocross comienza con las carreras de promoción a las 11:00, como en los países de referencia de esta disciplina (Bélgica, Holanda, Francia) con la categoría cadete y después los juniors. Antes de entregar los premios para estas categorías comenzará una prueba no competitiva para promocionar esta disciplina entre los más pequeños.

Después de un descanso, corren los Máster. A continuación llega el turno para la carrera de mujeres de todas las categorías. Este Gran Premio de Orduña finalizará con la categoría masculina para sub-23 y élite. En la entrega de trofeos mujeres y hombres recibirán la misma cantidad económica.

Circuito

El circuito cuenta con un pequeño tramo de arena por el ruedo del coso taurino de la Ciudad de Orduña, 4 obstáculos artificiales y dos naturales, 250 metros de asfalto -en los tramos de salida y meta- y 2.650 metros de hierba. 950 estacas delimitan el circuito por donde transitarán los corredores. 10 personas de la organización trabajan desde hace 3 semanas en el cuidado del circuito.

Edición anterior

El año pasado en la categoría de mujeres las 3 primeras fueron Lucía González, Lierni Lekuona y Mónica Carrascosa. En hombres élite el ganador fue Kevin Suárez e Ismael Esteban y Aitor Esteban, segundo y tercero. En la categoría masculina sub 23 el más rápido fue Mario Junquera; con Josu Albizua, segundo y Julen Latorre, tercero.

Este año en la línea de salida estarán todos los hombres del podio del año pasado con la excepción de Ismael Esteban, actual campeón de España, que se recupera de una lesión. Además, también correrá el 5 veces campeón de España Javier Ruiz de Larrinaga.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Marina 2018

Volta a la Marina 2018

Share this on WhatsAppLa Volta a la Marina 2018 cumple en 2018 su trigésimo segunda …