Inicio » Evento » Giro de Calatrava
Giro de Calatrava 2017

Giro de Calatrava

  • Fecha:
  • Lugar: Bolaños De Calatrava
  • Categorías: Élite, Máster 30 y 40

Giro de Calatrava 2017El Club Ciclista Bolaños organizará esta primavera una nueva carrera ciclista máster en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), el Giro de Calatrava.

Inscripciones

En la web de la Federación de Ciclismo de Castilla la Mancha. El precio es de 10 euros por corredor.

Recorrido

Recorrido de 120 kilómetros rompepiernas, con 4 ascensiones y dos bucles; el primero de 70 kilómetros con las subidas al Reventón y Las Liebres y el segundo de 50 Km con las subidas enlazadas a La Garganta y Las Liebres (segundo paso).

Posiblemente la clave de la carrera sea el enlazado de subidas a La Garganta y las Liebres (también conocido como Chozo), si bien tras las ascensiones quedará un terreno de páramos en los que el viento suele hacer acto de presencia, por lo que hasta la meta nada quedará decidido.

La Garganta

Es la subida más dura del día, subida mítica, de paso obligado en cada entrenamiento de los ciclistas de la zona y en muchas carreras como el Trofeo Desposorios de Membrilla (otra vertiente). No os confiéis por la pendiente media, ya que tiene rampas superiores al 10% y la parte alta es de sierra pelada, donde el viento puede hacer de las suyas, es nuestro pequeño Mont Ventoux de La Mancha. En este puerto estará situado el premio de la montaña

Retransmisión en directo

La carrera será retransmitida íntegramente por radio en streaming desde la recogida de dorsales hasta el podio, con conexiones de vídeo en directo en los puntos más importantes como las subidas, últimos kilómetros o cuando se produzca algún cambio importante en la carrera. También se realizarán entrevistas a los protagonistas.

Más información en https://www.facebook.com/girodecalatrava/

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Crónica del Memorial Carlos Cubillo 2017

Share this on WhatsAppLos alrededores del Auditorio Miguel Ríos en Rivas Vaciamadrid acogieron la segunda …