Inicio » Evento » Clásica del Pavo Vélez – Málaga

Clásica del Pavo Vélez – Málaga

  • Fecha:
  • Lugar: Velez - Málaga
  • Categorías: Todas

cartel_pavo_velez_malaga_2014La Clásica del Pavo de Vélez – Málaga se disputará en dicha localidad malaguense el domingo 21 de diciembre a las 09:45 de la mañana. La prueba, que comenzó como un día de ciclismo entre los amigos del Club Ciclista Veleño allá por el año 1993, se ha seguido celebrando desde entonces y en 2014 cumplirá su vigésimo primer aniversario. Esta Clásica del Pavo sigue manteniendo el espíritu con el que nació: pasar un buen día de ciclismo con amigos que comparten una afición en común. Comenzó con 20 ciclistas, pero hace ya varios años que se cualga el cartel del aforo completo con 250 ciclistas.

Este espíritu es el que está en la clave del éxito de la prueba y en el hecho de que se haya convertido en la Cicloturista Decana de la provincia de Málaga. Así el recorrido neutralizado para compartir con los compañeros, el tramo libre por las carreteras axarqueñas y la llegada por las intrincadas calles de Cómpeta a la Plaza Almijara son el mayor rasgo a destacar de esta entrañable prueba.

Información general

La salida se realizará desde la Plaza de las Carmelitas de Vélez – Málaga a las 09:45. La oficina de carrera se abrirá desde las 8:00 hasta las 9:30. La llegada será en Cómpeta, en la Plaza Almijara. Recorrido: 56 km: 40 km neutralizados y 16 km en tramo libre. Entrega de trofeos: 13:30 (aprox.)

Servicios

Avituallamiento: Km 17, Puerto Iznate (liquido y fruta).

Obsequio en Meta: Ración de paella, refrescos, vino dulce.

Categorías y premios

  • Dos pavos: primer clasificado de la General y primera fémina de la General.
  • Trofeos y/o medallas, para los tres primeros clasificados de las siguientes categorías: General absoluta /  Cadete /  Junior / sub23 / Elite / Master 30 / Master 40 /  Master 50/ Master 60 / Féminas.

Inscripciones

La prueba tendrá un máximo de 250 plazas, que serán adjudicadas por estricto orden de pago. De este modo el proceso de inscripción finalizará en el momento en que se cubra este cupo.

Precios

  • Gratuito para los  socios del Club Ciclista Veleño y socios de la Peña Ciclista Puerto Cómpeta (10 euros para aquellos que no tengan licencia federativa)
  • 10 euros: participantes con licencia federativa, e inscripción online.
  • 15 euros: participantes sin licencia federativa, e inscripción online.
  • 20 euros: inscritos el mismo día de la prueba (con o sin licencia federativa)

Procedimiento de inscripción

Tienes dos opciones para realizar tu inscripción:

  • Inscripción online (del 26 de noviembre al 16 de diciembre): fecha máxima para confirmar vuestra inscripción es el miércoles 17 de Diciembre de 2014.  Los pasos que tendréis que seguir son los siguientes:
  • Incripción insitu: En el caso de que prefiráis realizar vuestra inscripción el mismo día de la prueba, podréis inscribiros en el lugar de salida, entre las 8:00 y 9:30 horas de la mañana. El precio de la inscripción será de 20 euros (federados y no federados). No olvidéis que debéis aportar vuestro DNI, además de vuestra licencia federativa si es el caso.

Recorrido

Para esta edición se retoma un recorrido clásico, donde la subida a Cómpeta se convierte en el reto del día. La ascensión a Cómpeta desde Algarrobo será el tramo libre donde “pelear” con uno mismo, mientras que, anteriormente habrá un tramo neutralizado que incluye la subida al Puerto Iznate y de unos cuantos kilómetros llanos para calentar.

Así la ruta se divide en dos partes bien diferenciadas:

  • Tramo neutralizado: 40 kilómetros que transcurren desde Vélez-Málaga hasta Algarrobo Pueblo, pasando por Benamocarra, Iznate, Cajiz, Torre del Mar y Caleta de Vélez.
  • Tramo libre: llegados a Algarrobo Pueblo, tras cruzar el Río Algarrobo, comienza un tramo libre de  16 kilómetros que se arroja como una subida constante jalonada por algunas zonas de descanso y que culmina en la Plaza Almijara de Cómpeta, salvando en los metros finales la “exigente” Calle de la Rampa.
Route 2,358,075 – powered by www.bikemap.net
© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Crónica de la 2ª etapa de la Challenge Alavesa en Baranbio

Share this on WhatsAppBaranbio acogió la segunda etapa de la Challenge Alavesa Máster 2017. Una …