Inicio » Evento » Campeonato de Bizkaia de Ciclocross en Lezama

Campeonato de Bizkaia de Ciclocross en Lezama

  • Fecha:
  • Lugar: Lezama
  • Categorías: Todas

cartel_ciclocross_lezama_2014Este domingo 30 de noviembre se disputarán a partir de las 9:30 en Lezama los Campeonatos de Bizkaia de Ciclocross, organizados por el Zorribike Lezamako Txirrindulari Kirol Taldea (Club Ciclista Zorribike). Con esta edición, será la tercera vez en el último lustro que la prueba acoja el Campeonato.

Más información en este documento.

 

La previsión meteorológica para el domingo anuncia lluvia, por lo que el circuito se hará muy duro por el desnivel y la presencia de barro. En cualquier caso, y siempre y cuando no llueva en exceso, el recorrido presenta un gran equilibrio entre fuerza y técnica.

Horarios

  • 09:30 horas Cadetes
  • 10:30 horas Junior y Élite femenino
  • 11:30 horas Máster
  • 12:10 Circuito abierto para niños y calentamiento élite y sub23
  • 13:00 horas Sub-23 y Élite masculino
  • 14:20 entrega de premios

Favoritos

En máster 30 los favoritos son Mikel Epalza, Andoni Media y Andoni Jiménez; en máster 40, Manu Quintanilla, Niko Llano e Iñigo Burgos y, en máster 50, Camiruaga y Mazaira.

Aitor Hernández es el gran favorito para hacerse con la txapela en la categoría élite masculina. Hasta el momento el ermuarra ha sido el dominador de la modalidad a nivel nacional y parece dispuesto a revalidar su título conquistado el pasado año en Berriz. En la prueba femenina, los pronósticos apuntan a Naia Alzola como la principal rival a batir, dado el gran momento de forma por el que atraviesa la durangarra.

El resto de categorías se presentan más abiertas, sobre todo en sub-23, donde la ausencia del gran dominador de anteriores ediciones, Jonathan Lastra, deja muy abierta la lucha por la txapela de campeón. Con respecto a la prueba junior, Jon Gil se perfila como favorito, aunque habrá que estar muy atentos al rendimiento de las Albizua, Ajuriaguerra y San Miguel. En féminas, las dos principales candidatas a hacerse con la victoria son Enara López y Mireia Muñoz.

En categoría cadete, Jon Polledo, Aritz Zabala y Xabier Murias se jugarán la txapela de campeón de Bizkaia mientras que, en féminas, todas las miradas apuntan a Saioa Gil, gran dominadora de la Copa de España.

Fuente: Asís Martín vía El Desmarque

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

José María Madrid

José María Madrid ficha por el Orquín

Share this on WhatsAppTercera incorporación del conjunto madrileño para la temporada 2018 y segundo corredor …