Inicio » Evento » Campeonato de Andalucía de Ciclocross 2015

Campeonato de Andalucía de Ciclocross 2015

  • Fecha:
  • Lugar: El Puerto de Santa María
  • Categorías: Todas
cartel_campeonato_cx_andaluciaLa tercera edición del Campeonato de Andalucía de Ciclocross se disputará el domingo 27 de diciembre en El Puerto de Santa María con el nombre de I Ciclocross Guerrero Bikes – El Oasis.

Andalucía volverá a contar por tercer año consecutivo con un regional de ciclocross. La localidad gaditana de El Puerto de Santa María será el domingo 27 de diciembre la sede del Campeonato de Andalucía de Ciclocross 2015, prueba que organizará el C.D. Guerrero Bike. El lugar de celebración será El Pinar del Oasis, donde el club organizador dispondrá un circuito repleto de obstáculos que combinará distintos tipos de superficies.

Se trata de la tercera edición de un campeonato de estas características, cuyo estreno fue en 2013 con la prueba disputada en el Parque de las Aguilillas de la pedanía jerezana de Estella del Marqués. En 2014 el municipio onubense de San Bartolomé de la Torre fue quien recogió el testigo con una brillante puesta en escena, siendo ahora el turno de El Puerto de Santa María.

Tras el buen sabor de boca entre los participantes y aficionados de las dos primeras de ediciones, llega este Campeonato de Andalucía de Ciclocross 2015 con la intención de promocionar y potenciar esta modalidad que da sus primeros pasos en Andalucía.

Inscripciones

Aquellos interesados en participar pueden inscribirse hasta el 23 de diciembre (23:59 horas) a través de formulario web o el propio día del campeonato desde las 8:30 horas. El precio es de 5€ para federados y de 15€ para licencias por un día.

Los ciclistas participarán con las categorías que les correspondan en 2016, tal y como indica la normativa del campeonato. Solo optan a campeonato aquellos con licencia en vigor y que participen con bicicleta de Ciclocross.

Recorrido

plano_campeonato_cx_andalucia

El C.D. Guerrero Bike, organizador del evento, ha preparado un completo recorrido de unos 3 kilómetros en el Pinar del Oasis. La matinal del domingo 27 de diciembre –a partir de las 10 horas- vivirá una trepidante prueba para la que ya han confirmado presencia ciclistas de renombre en Andalucía.

Los obstáculos naturales se conjugarán con los artificiales, así como los distintos tipos de superficie sobre la que los ciclistas tendrán que circular. Siempre es espectacular ver echar el pie a tierra a los ciclistas y ponerse la bicicleta al hombro en un derroche de fuerza y entrega. La vistosidad de una modalidad como el CX atraerá a buen seguro a numerosos aficionados hasta el Pinar del Oasis portuense, un pulmón verde enclavado dentro del casco urbano de la ciudad.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Mariscos Castellar 2018

El Mariscos Castellar calienta motores para 2018

Share this on WhatsAppEl Club Deportivo Mariscos Castellar afronta ya los preparativos para la que …