Inicio » Evento » 4ª Prueba de la Challenge Alavesa en Salinas de Añana
Salinas 2017

4ª Prueba de la Challenge Alavesa en Salinas de Añana

  • Fecha:
  • Lugar: Salinas de Añana (Álava)
  • Categorías: Máster, féminas, sub23 y élite

Cuarta prueba de la Challenge Alavesa Máster 2017.

En Salinas de Añana se encuentra el Valle Salado, uno de los conjuntos arquitectónicos, paisajísticos, arqueológicos, geológicos e históricos más singulares del mundo ya que es uno de los ejemplos más representativos a nivel mundial de la historia de la sal, conocida desde la antigüedad como “oro blanco”.

El surgimiento natural de manantiales de salmuera ha ocasionado que en su entorno inmediato se desarrollara de forma ininterrumpida durante miles de años un importante poblamiento que, pivotando entorno a la producción de sal, ha sabido adaptarse hasta el día de hoy a los condicionantes y especificidades de cada época histórica.

El resultado es un paisaje único y espectacular formado por más de cuatro kilómetros de canalizaciones de madera que conducen el agua salada desde los manantiales hasta los pozos y las terrazas escalonadas, construidas con piedra, madera y arcilla, que soportan las eras donde se recoge la sal.

Inscripciones

El sistema de inscripción a cada prueba se realizará mediante la página web www.kirolprobak.com y el precio de la inscripción será de 18 € por prueba.

Las inscripciones se podrán realizar con 45 días del inicio de cada prueba estando abierta hasta completar las 200 plazas . El número de plazas está limitado por riguroso orden de inscripción, de forma que las inscripciones se cerrarían automáticamente en el momento en que se alcanzase el número permitido.

Recorrido

La carrera sale de Salinas de Añana en dirección a la localidad de Espejo. Una vez llegados allí se dan cuatro vueltas al circuito de Espejo, Cárcamo, alto de Cárcamo, Guinea, Atiega, Tuesta y Espejo.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

CRI Moure 2017

Clasificaciones del Campeonato de España Open Contrarreloj

Share this on WhatsAppAser Estévez (C.C. Anova-Cortizo) ha sido el vencedor absoluto de la contrarreloj …

3 Comentarios

  1. Jose Antonio Martinez Fernandez

    Jose MY esa es para ti cachorro