Cuarta etapa – Vacaciones ciclistas en Tailandia

La cuarta etapa será llana y aprovecharemos para «soltar piernas» y visitar la antigua ciudad de Lamphun.

Bajo su nombre antiguo de Haripunchai, Lamphun era la ciudad más al norte del reino Mon, durante el período Dvaravati, además de ser la última que cayó ante los Thai. La capital de la provincia conserva un casco antiguo fortificado donde la población local vive un estilo de vida tradicional. Situado a orillas del río Kuang, desde Lamphun se divisa un horizonte marcado por los chapiteles de los templos y alberga gran cantidad de atractivos naturales, incluyendo el Parque Nacional de Doi Khun Than, que cuenta con muchas plantas exóticas y vida silvestre.

El templo mas importante y venerado de la ciudad es el Wat Phra That Haripunchai, famoso por su estupa de mas de 60 metros que flanquea el complejo. Aunque se construyo alrededor del año 1100 tras la caída de la ciudad y tras perder importancia histórica con el ascenso de Chiang Mai, el templo se mantuvo en ruinas hasta el año 1930 que se volvió a reconstruir íntegramente.

Wat Phra That Haripunchai

Otro lugar que no hay que perderse es el Wat Chamma Thewi, una de las construcciones más antiguas de la arquitectura Mon levantado en honor de la reina mas famosa que gobernó la ciudad y que da nombre al templo.

El templo destaca por su chedi escalonado similar a el monumento Polonnaruva en Sri Lanka, y por guardar en interior las cenizas de la venerada reina Chamma Thewi.

Wat Chamma Thewi

Ver también

Séptima etapa – Vacaciones Ciclistas en Tailandia

Nuestro séptimo día en el paraíso, pero no descansaremos sino que afrontaremos una nueva ruta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.