José Antonio Larrea. Foto: RFEC

Crónica del Gran Premio Montemayor 2018

José Antonio Larrea «El Expreso de Irún» (AC Marriott) logró la victoria por segundo año consecutivo en el Gran Premio Montemayor, segunda prueba de la Copa de España tras la disputada hace unas semanas en Cazorla.

La cuadragésimo cuarta edición del  Gran Premio Montemayor, disputada ayer domingo en tierras cordobesas, resultó vibrante de principio a fin. Hasta el municipio montemayorense se desplazaron los mejores ciclistas nacionales de categoría máster dispuestos a continuar con el espectáculo brindado semanas antes en el debut de Cazorla de la Copa de España Máster. Además, la cita fue puntuable para la Copa de Andalucía Máster y para el Circuito Provincial de Córdoba Máster.

Los primeros en entrar en acción, del pelotón de 200 ciclistas inscritos, fueron los másster 30 y 40, completando una vuelta al circuito de 35 kilómetros dispuesto por la Peña Ciclista de Montemayor, veterano organizador que este año quiso mimar más si cabe a la prueba recuperando de nuevo el espectacular final en alto en el Mirador del Castillo. Tras ese primer giro se unieron los másster 50 y 60, rodando todos a bloque en dos vueltas donde el fuerte ritmo impuesto por la cabeza fue la tónica dominante.

Con el final en alto y los sucesivos ataques y cambios de ritmo no hubo opción de llegada masiva y el máster 30 José Antonio Larrea (AC Hotels by Marriot) levantó los brazos en alto como ganador. Otro máster 30, el jiennense Fco. Javier López (C.D.C. Puerto Cerezo), lo intentó, pero acabó cediendo 11 segundos y finalizando segundo; siendo tercero José Manuel Jiménez «Gonji», compañero de equipo del ganador. Tras ellos, un reguero de ciclistas fue llegando a la meta del Mirador después de un titánico esfuerzo sobre el adoquinado de este tramo final.

Podio máster 50. Foto: RFEC

Por categorías los ganadores fueron los siguientes:

  • Máster 30: José Antonio Larrea Iturria (AC Hotels by Marriot).
  • Máster 40: Felipe Peces Recuero (Grupo Deportivo Orquín).
  • Máster 50: Jorge Jesús Plata Ruiz (C.C. Semar).
  • Máster 60: Juan Moreno Gallardo (C.D. Juan Moreno).

La próxima prueba de la Copa de España Master será el XIV Memorial Pedro Canarias, en Olite, que tendrá lugar este domingo 15 de abril.

XXVIII Ciclismo en Olite – XIII Memorial Pedro Canarias

Fuente: RFEC

Clasificaciones

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.