derecho a la fuga

El causante de un accidente tiene derecho a la fuga

Sí, habéis leído bien, eso es lo escucharon Alfonso Triviño (abogado de la ACP ) y a Francisco Parrés (abogado de Anna González)  de boca de Juan Carlos Campo, Diputado del PSOE y portavoz de la Comisión de Justicia, que hoy ha participado en el debate sobre la derogación de la prisión permanente revisable (PPR).

Campo, juez desde 1987 y doctor en derecho penal, dice en su ficha del PSOE que su obsesión es «que las leyes sirvan para traernos la felicidad y expandir nuestros derechos». En la charla con Triviño y Parrés les dijo que después de un accidente todos los conductores tenían derecho a la fuga, y estaban hablando de instituir la obligación de los conductores de permanecer en el lugar del accidente una vez producido el mismo. Por lo que dice, parece claro los derechos de quien quiere expandir este señor… Y sus compañeros de bancada aplaudiéndole con las orejas.

Como dice Triviño y podéis corroborar en el siguiente vídeo, «la posición del PSOE sobre crear el nuevo delito de abandono del lugar de los hechos tras cometer el accidente está clara. Evidentemente no están por la labor y coinciden con Bartolomé Vargas en que no llegue al Código Penal la nueva figura.»

Por otro lado, parece que la PPR se está colando en el debate sobre las enmiendas a la reforma del Código Penal impulsada por Anna González. En una reunión con Jaume Moya, de Podemos, dijo que no querían endurecer las penas previstas para la imprudencia por el debate que existe con la prision permanente revisable. Son ellos quienes han mezclado los conceptos y a la luz salta la evidencia. Al final no saldrá la ley si no existe presión contra estos repito inanes fundamentalistas de su propia vaciedad intelectual

La verdad es que estamos apañados. El PP nos colocó la reforma del Código Penal que dejó a las víctimas de la violencia vial totalmente desprotegidas frente a las todopoderosas aseguradoras y PSOE y Podemos parece que se preocupan más por los derechos de los verdugos que de los de sus víctimas. Como si los que mueren en la carretera fueran menos víctimas que el resto… ¿Acaso no son también, hijos, padres, amigos…? Y los de Ciudadanos depende de donde sople el viento.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

29 Comentarios

  1. Angel Garcia de Castro

    Hijos de mil putas la vida les page con lo mismo

  2. Os Su Del Rio

    Volvemos a lo de siempre, QUEREMOS LEY O LIBERTINAJE?? Siguiendo su comentario, todos tenemos derecho a meterles dos hostias, por no decir algo más fuerte, a los políticos que no defienden los intereses y sobre todo los derechos de su ciudadanía. Pero no lo hacemos pues no es coherente y sobre todo porque la ley no lo permite, NO POR GANAS.
    Queremos leyes justas, una sociedad tiene sus derechos pero no carece de obligaciones.

  3. Gonzalo Luperena

    Pero como se puede ser tan H.P

  4. Nuria Fresnedo

    Ninguno tiene derecho a irse, da igual quien tenga la culpa, lo primero ser personas…y respetar todos mutuamente las reglas de circulacion….

  5. Francisco Javier Hernandez

    Eso lo dice desde el asiento calentito, si el o alguno de su familia sufriera algo así, ya no diría lo mismo. No se ponen en el lugar de la víctima se ponen en el lugar del que conduce. Se nota que esta gente solo se mueve en coche.

  6. Óskar Óskemerando

    Y ya que pongan como evitar dejar pruebas, etc,,,. Manda cojones, el Campo ese,,,,

  7. Oscar Fidalgo Magadan

    Hay.ke.ponerse.en.la.piel de.las victimas para tener otro punto.de.vista

  8. Pablo Martinez

    Si se protege al culpable y a la victima se la machaca….esto es lo q tenemos con esta basura de politca y justicia….

  9. Jesus Linero Arjona

    Que le maten a un hijo a ver si sigue pensando igual

  10. José María García Saiz

    Sin lugar a dudas la mayor parte de los politiquillos, tanto en éste caso muy importante, como en otros muchos, no están para ayudar a mejorar la vida de los ciudadanos en general, creo que una vez que consiguen el sillón bien pagado, se olvidan de los ciudadanos para sacar lo peor de cada uno y por lo que estamos viendo, es mucho. Una pena y ya que estamos en democracia bueno sería que en las votaciones pongan de una puñetera vez los partidos listas abiertas y una reforma electoral qué impida éste circo y mamoneo entre políticos y comunidades.

  11. Ramonico Garcia

    Porque la gente vota a este tipo de gente

  12. Gómez Víctor

    Y este imprentable es juez…

  13. Marisol Fernández

    Pues espero que no le toque al que ha dicho semejante putada

  14. Globero Empedernido

    Entonces yo también tengo derecho a portar arma.Si soy una persona que corre peligro tengo derecho…como los joyeros y está gente

  15. Daniel Garcia Rosado

    Quizas si le pasan ha el por encima y le dejan tiritando no piensa lo mismo o mejor a la persona que mas quiera.

  16. Victor Muñoz

    Y la omisión de socorro ??

  17. Alfonso Chaves

    Políticos de la izquierda más rancia, así les va…. cuesta abajo y sin frenos.

  18. Juan Carlos Cobian Narvaez

    Lo dira para justificar que los presidentes de la junta de andalucia y varios consejeros ,chofer y slguno mas ,mientan para asi no devolver los casi mil millones de euros que se perdieron antes de darselo a los parado y su formacion y los jubilados andaluces no dicen nada de esto con ese dinero que quitarian muchas miserias en andalucia

  19. Jaime Roma Oubiña

    Abra que ocupar sus casa aver que pasa si piensan igual

  20. Luis Angel Roson

    La cultura del esfuerzo!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.