Pavo León 2017

Crónica de la Carrera del Pavo de León 2017

Gran mañana de ciclismo, con numeroso público y participación, al final de la prueba hubo trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y sorteo de obsequios entre todos los participantes.

Esta manaña se ha celebrado la tradicional carrera del Pavo de León, con excelente organización como viene siendo costumbre todos los años a cargo del Club Deportivo las Hoces. Como recorrido, el tradicional circuito de Condesa de Sagasta, para un día soleado lo que ayudió a que numeroso público se acercase a seguir el desarrollo de las pruebas, que comenzaron con las categorías inferiores a partir de las 11:00 horas.

A partir de las 12:00 horas se celebraron las mangas correspondientes a las categorías de los mayores, siendo la primera cadete-cicloturistas de hasta 39 años. En esta manga el pelotón estuvo controlado desde el inicio por los corredores cadetes no permitiendo ninguna escapada a los ciclo, rematando al final su trabajo de una manera sensacional, siendo primero en cruzar la línea de meta Raúl Duran (Roldanas) segundo Javier Fernández (Arte Transfer) y consiguiendo un meritorio tercer puesto el cicloturista José Ángel Martínez del Club Ciclista León.

La segunda manga, cicloturistas de más de 40 años y máster 60, fue dominada desde el principio por los corredores del club ciclista León: Delfín Tascon y Perfecto Barrera, pisándoles los talones en las primeras vueltas Manuel Cordero del Club ciclista Piñón Cortes de La Bañeza, el cual no pudo darles caza. Los de cabeza, ambos del Club ciclista León, fueron aumentando la diferencia, y ya en la última vuelta Delfín Tascon (C.C. Leon) se marchó en solitario llegando primero a la meta, segundo Perfecto Barrera (C.C. León) y tercero Manuel Cordero del Club ciclista Piñón Cortes de La Bañeza.

En la categoría reina, júnior, élite, sub 23 y máster 30, 40 y 50, en las primeras vueltas marcaje entre todos los corredores con un fuerte ritmo y el pelotón perdiendo unidades a cada vuelta, merced al ritmo impuesto por Sergio Natal (Homologaciones León) entre otros. A partir de media carrera, gran actuación de Aitor Crespo (Botania) y Christian González (Ciudad de Oviedo) los cuales se mantuvieron gran parte de la prueba destacados del pelotón, que no lo tuvo fácil para darles caza, pero el menor de los Benito tiraba fuerte por atrás y no dejó que los fugados pudieran culminar su escapada, dándoles caza en las últimas vueltas y jugándosela la victoria en un durísimo sprint, en el que se impuso Pablo Benito (Caja Rural) a Carlos Álvarez (Gomur) y Christian González (Ciudad de Oviedo) que después de mantenerse escapado gran parte de la prueba consiguió cruzar tercero la línea de meta.

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.