Ciclocross Escorial 2017

El Escorial se prepara para celebrar su trofeo de ciclocross

La localidad madrileña de El Escorial se volverá a llenar de ciclocrossistas la mañana del próximo sábado, 16 de diciembre, para celebrar el noveno Gran Premio de Ciclocross Excelentísimo Ayuntamiento de El Escorial en el Parque de La Manguilla.

La prueba, organizada por Club Ciclista Escurialense, espera una gran participación con corredores de toda la geografía española, al disputarse al día siguiente la última prueba de Copa de España en Valencia. Además, los participantes podrán puntuar en el ranking de la RFEC, algo muy positivo para los corredores que disputen el próximo Campeonato de España.

Los líderes de la Copa Comunidad de Madrid son Carlos Hernández (Cross Chicken) en la categoría élite; Ruth Moll (Manzanillo PC), en féminas élite; Rosalía Ortiz (Rotor), en féminas sub-23; Leonardo Sánchez (Crossbiker-Pina Team), en sub-23; Ángel Casillas (Sanse-Rotor), en junior; Nadia Lozano (Biciárea), en féminas junior; Rubén Sánchez (Sanse-Rotor), en cadetes; Ania Horcajada (Madrid Team), en féminas cadetes; Israel Chica (Biciárea), en máster-30; Begoña Luis Pérez (Entrenamientociclismo.com), en féminas máster-30; Daniel Lorca (Crossbiker-Pina Team), en máster-40; María Fernández (BullRider), en féminas máster-40; Juan Manuel Gallego (Rotor-Íntegro Forma), en máster-50; Montserrat Sanz (Ciclos Corredor), en féminas máster-50; y Juan Antonio González-Berenguer (Mountain Bike Madrid), en máster-60.

Alguna modificación en el circuito de La Manguilla

Como viene siendo habitual, los corredores afrontarán un circuito de 3 kilómetros en el interior del Parque de La Manguilla. Allí se intercalarán zonas técnicas, entre árboles, o sube y bajas por montículos; con otras áreas donde los ciclistas podrán rodar más rápido, sin olvidar que tendrán que afrontar obstáculos como tablones, escaleras ascendentes y bancos de arena.

Inscripciones y nuevos horarios

Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo jueves, 14 de diciembre, a las 20 horas, en la página de la Federación Madrileña de Ciclismo.

Esta prueba será la duodécima de la Copa de la Comunidad de Madrid 2017 y tendrá un nuevo horario, tanto para esta prueba como para la última, que se celebrará en Brunete, con el fin de optimizar la organización de la pruebas. La carrera dará comienzo a las 10:00 horas, con la prueba de máster-40, 50 y 60. Y finalizará en torno a las 13:30 horas, con los máster-30, élite y sub-23.

Nuevos horarios-parrillas de salida del XI Ciclocross de El Escorial 2017:

  • 10:00 h. Máster 40/50/60
  • 11:00 h. Principiantes y promesas
  • 11:15 h. Alevines
  • 11:30 h. Féminas sub-23, élite, junior y máster. Junior masculino
  • 11:40 h. Cadetes masculino y femenino
  • 11:45 h. Infantiles
  • 12:20 h. Élite, sub-23 y máster-30

Palmarés

Entre los ganadores que han triunfado en la categoría élite de este Gran Premio se encuentran Tino Zaballa (2009-2012), Ismael Félix Barba (2013-2014), Carlos Hernández (2010-2011-2015) y Eduardo Jiménez (2016).

Patrocinadores

El evento se podrá llevar a cabo por la colaboración del restaurante La Antigua Ferroviaria, Last Lap eventos y comunicación, Paco Pastel, Daniel’S Trofeos, Nómada Bikes, Peletero JLL, Olmedo Sandwiches, Foto Quesada, Restaurante La Villa, Pastelería Bernardo de Quirós, Construcciones Encinar Mateos, Hierros Escorial, Fama del Escorial, JIMARCAR Automóviles, Casa Povedano, Mesón La Cueva, Pizzería Española, Transportes y grúas Villegas, X-Sauce, Coca-Cola, Fontanería Martín Juez, Caldos Aneto, Panadería Viena Nieves, Grupo Motor Gómez, Federación Madrileña de Ciclismo y el Excelentísimo Ayuntamiento de El Escorial.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.