Ciclocross Boadilla 2017

Clasificaciones del Trofeo Ciclocross Ciudad de Boadilla-Fuji 2017

Ruth Moll y Carlos Hernández siguen imbatidos y alcanzan en Boadilla del Monte las ocho victorias consecutivas.

La octava prueba puntuable de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross tuvo lugar en Boadilla del Monte, en el duro trazado de los alrededores de la Avenida de España. Asistimos al IV Trofeo Ciclocross Ciudad de Boadilla-Fuji, bajo la organización de la PC Lute Anguita, Fuji y Ciclos Ca-mon, y la colaboración del Ayuntamiento de este municipio. Los 2.950 metros renovados para la ocasión fueron del agrado de la mayoría de los 300 inscritos, y sólo faltó el agua, que sigue siendo el inconveniente esta temporada ciclocrossista en la Comunidad de Madrid.

Lo que no cambió fue el nombre de los dominadores de la categoría reina. Carlos Hernández (Cross Chicken) y Ruth Moll (Madroño MTB) volvieron a salirse con la suya, logrando ambos su octava victoria consecutiva y reforzando su liderato en el torneo. Todo un hito en el calendario madrileño. Al roceño le costó esta vez lograr el triunfo, ya que no realizó una buena salida, pero a partir de la tercera vuelta se juntó en vanguardia con Alexis Chica (Biciárea), que fue el más fuerte en los primeros compases, Óscar Vázquez (OVC Bikes) y Jorge González (Salchi-Kalas).

Élite

Tras varias vueltas de tanteo apretó a dos giros para el final y así mantener su imbatibilidad un día más, con medio minuto de renta sobre Chica y Vázquez. Ambos se jugaron en un sprint cerrado el segundo puesto, que sonrió al de Velilla de San Antonio. “Acusé el esfuerzo del día anterior en el Memorial Isabel Clavero –declaró Carlos-. Además, no calenté bien y esto, unido al primer día de verdadero frío, pues me costó mucho entrar en calor. A dos vueltas opté por acelerar buscando la vuelta rápida y salió bien. De todas maneras no tuve las mismas sensaciones que en Los Molinos y en Alcobendas”.

Féminas

Con algo más de relativa tranquilidad consiguió su triunfo Ruth Moll. La balear ya se puso primera en los primeros compases, pero la junior Nadia Lozano (Biciárea) no cesó en su empeño de seguir su rueda. Fue en el tercer giro cuando logró soltar a la argandeña y a partir de ahí reservó fuerzas y material: “Al no tener una rival que me forzara al inicio, me tomé más tranquila la primera vuelta. Además, no había podido ver bien el circuito, por lo que fui con más precauciones. En la tercera vuelta fue cuando decidí apretar para abrir más ventaja. Aunque la verdad es que no me he exprimido”, resumió la menorquina.

Sub 23

En sub 23 bonito duelo entre el líder de la Copa, Leonardo Sánchez (Crossbiker Pina Team) y Francisco Javier Écija (Bike Time), que acabó resolviéndose a favor de éste último a poco más de dos vueltas para el final. Pablo Moreno (Sanse Rotor) completó el cajón. Por su parte Rosalía Ortiz (Rotor-Integro Forma) se hizo con la victoria en sub 23 y mantuvo un bonito duelo con Nadia Lozano por el segundo puesto absoluto femenino, hasta que la cadena le jugó una mala pasada. De todas maneras es más líder en su categoría.

Junior

Precisamente Nadia se hizo con la victoria en juveniles por delante de una Ángela Barrio (Madrid Team) que reaparecía tras varias semanas en el dique seco por una lesión. La argandeña afianzó su primer puesto en el torneo tras ausentarse Mónica Varas (EnBici). En junior masculino vivimos una de las carreras más igualadas y emocionantes de la mañana, con hasta siete corredores peleando por el podio. Ángel Casillas (Sanse Rotor) fue el más incisivo y rompió la carrera. Pero una avería le retrasó y acabó conformándose con el tercer puesto tras bonito duelo con José Ángel Cascales (Salchi-Kalas). Por delante Rodrigo Cascajo (Plataforma Central) y Daniel Eguía (Sanse Rotor) mantuvieron una pugna electrizante, resuelta del lado de éste último que obtenía así su segundo parcial en la Copa. Casillas al menos retuvo el maillot Sural de líder.

María Parajón y Rubén Sánchez cumplen los pronósticos en Boadilla

La manga cadete tuvo como ganadores a los grandes favoritos, pero ambos lo consiguieron de forma muy diferente. María Parajón (Madrid Team) logró soltar a su compañera de equipo Ania Horcajada en la primera vuelta, y mantuvo luego rentas en los dos giros restantes. Pero la torrejonera reforzó su primer puesto de la Copa, cerrando los puestos de honor Julia Penedo (Sanse Rotor). Mucho más complicado lo tuvo Rubén Sánchez (Sanse Rotor), que vio como el ilerdense Juan Pérez (La Torreta) se convertía en un rival muy duro de roer al que sólo pudo doblegar en la rampa de a pie situada a apenas 400 metros de meta. Su compañero Daniel Criado (Sanse Rotor) obtuvo en Boadilla su tercer podio consecutivo del Open, y Rubén se afianzó aún más como propietario del maillot blanco.

Máster

En máster se vivieron también bonitas e igualadas carreras. En 30 se enfrentaron por primera vez en Madrid Israel Chica (Biciárea), Iván Martínez (Salchi-Kalas) y Alberto Sánchez (Seral Bike), saliendo airoso éste último, que reaparecía tras su periplo desigual en la Copa de España y aún convaleciente por un resfriado. El argandeño aventajó en 24” a Chica (que sigue líder) y en 35” a Martínez. Sonia Pato (Stecchino MTB) por otro lado se hacía con el primer puesto en chicas.

En el caso de los máster 40 bonitos mano a mano en las vertientes masculina y femenina. Julián Adrada (X Sauce) doblegó a Daniel Lorca (Crossbiker Pina Team) y María Fernández (Bullrider) hizo lo propio con Beatriz Bernáldez. Fueron terceros en ambas mangas Marcelo Adán Sosa (Bikes 101) y Silvia González (Karacol Sport). Lorca sigue líder del torneo mientras que María arrebata a Lola Granados (Ciclos Corredor) el primer puesto en la Copa.

Marcos Robles (Rotor-Integro Forma) regresó a la senda del triunfo en 50, tras doblegar en un tête-á-tête a José Luis Bustillo (Salchi-Kalas) en una emocionante última vuelta. Juan Manuel Gallego (Rotor-Integro Forma) terminó tercero pero no pudo impedir que Bustillo se convirtiera en el nuevo líder. Montse Sanz (Ciclos Corredor) conservó el suyo en féminas, aunque no fue de la partida al lesionarse el día anterior mientras entrenaba.

Finalmente, nuevo duelo por todo lo alto en máster 60 con Juan Antonio González-Berenguer (Valdecross Team) doblegando a Borja Bergareche (Bobruc Oil) y consolidando aún más su primer puesto de la general. Les acompañó en el cajón Antonio Fernández Matamoros (Salchi-Kalas), tercero en meta.

Escuelas

En las mangas de escuelas apenas hubo sobresaltos. Roberto Vara (Fundación Contador) y Carolina Vega (PEC Cedena) no perdonaron en infantiles, lo mismo que Naiara Barriga (PEC Cedena) y Javier López (CC Keway) en alevines. Izan Casillas (UC SS Reyes) superó en el sprint a Andrés Canals (PEC Cedena) en principiantes, con doblete de Golpe de Pedal con las hermanas Arauz (Daniela primera y Blanca segunda) en féminas. Y en promesas Darío Cañadas (CC Illescas) y Daniella Rodríguez no se dejaron sorprender y se llevaron el triunfo.

Entregaron los premios el Concejal de Deportes de Boadilla, David Mesa; la Concejala de Seguridad, Sara de la Varga; el exciclista profesional y comentarista de TVE, Pedro Delgado; el Presidente de la FMC, Javier Fernández Alba; y el exciclista profesional Eleuterio Anguita. Destacar que el director técnico de la carrera, Angel Anguita, entregó una placa a Carlos Gómez Feito y a Iván Martínez como reconocimiento a los trece años en los que ambos dirigieron e impulsaron el desarrollo del ciclocross en la Comunidad de Madrid desde la FMC.

Tres podios madrileños en Peñafiel

El día anterior se disputó en Peñafiel (Valladolid) el Campeonato de Castilla y León de ciclocross, al que acudieron varios ciclocrossistas madrileños, algunos de ellos aupándose al cajón. Fue el caso de Raúl Bustillo (Salchi-Kalas) que se hizo con la victoria en sub 23 por delante de otro madrileño, Mario López (Bicicletas Félix Pérez). Antonio F. Matamoros (Salchi) finalizó segundo en máster 60 y Samuel de la Fuente (X-Sauce) también ocupó esa misma posición en cadetes.

Fuente: FMC / Miguel Ángel González-Brain On Wheels

Clasificaciones

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.